Espina explicó el “estamos en guerra” de Piñera en comisión que analiza acusación constitucional en su contra

0
77
loading...

Este viernes se realizó una nueva sesión de la comisión encargada de analizar la cargo constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, sesión a la que asistieron el ministro de Defensa, Alberto Inquietud, unido al militar director de Carabineros, Mario Rozas.

En la sesión, Peso abordó las declaraciones del Presidente del 20 de octubre, dos días a posteriori de que iniciara el estallido social y con un estado de emergencia válido, cuando dijo que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “si el Presidente hubiera tenido la convicción de que Chile estaba en guerra, declara estado de sitio. Eso es lo primero que hace. Porque guerra interna procede estado de sitio. Y nunca ha declarado estado de sitio”.

“Lo que él (Piñera) se refiere hay que mirarlo en el contexto de lo que tenía información en ese momento. Por los hechos, que en forma coordinada, sistemática, se habían producido ataques que habían destruido el Metro, que habían quemado buses”, agregó.

En tanto, Mario Rozas señaló que “él (Piñera) siempre ha impartido instrucciones en general en realizar todas estas acciones dentro del ámbito legal y respetando los derechos humanos. Él ha sido muy enfático en eso”.

loading...