Esposa de Iván Núñez revela “mentiras” y “manipulaciones” de Rafael Garay

0
724
loading...

La esposa de Ivan Núñez, sacó la voz para referirse a Rafael Garay, quien se encuentra en prisión preventiva durante la investigación que se lleva en su contra por estafa. Marlene de la Fuente, fue víctima contiguo al periodista de chilevisión de “mentiras” y “manipulaciones”, tal como lo detalló a la revista Sábado.

De la Fuente relató que en 2016 intentó durante meses recuperar los 76 millones de pesos que adyacente a su marido le entregaron a Garay para inversiones -dinero que juntó desde los 15 años-. Asegurando que a pesar de la enfermedad que el ingeniero comercial aseguró tener, ella solicitó su hacienda, pues esto no era impedimento para devolver la millonaria suma.

Lee incluso: Revelan mensajes de Iván Núñez y Rafael Garay

“Había dado entrevistas en los medios de comunicación y se veía bien. Pero pese a que por teléfono me dijo varias veces que me iba a entregar la suma, con fecha y hora, nunca cumplió” comentó a la revista doméstico.

A posteriori de eso comenzó a sospechar de Garay, por eso en julio de 2016 le exigió a su marido que le dijera al autodenominado “economista”, que les devolviera su fortuna. Revelando que en una ocasión Núñez fue al área de su “amigo”, pero ocurrió un hecho insólito.

“Garay lo esperaba en el pasillo (del edificio). Me comentó que lo notó borracho y que cuando entró al sección estaba todo lioso. Entonces vio que estaba con una chica y que él se comenzó a inyectar poco que, según le explicó, era para el dolor. Y ahí armas su show. Vomita, llora, abraza a Iván, le dice que se va a expirar. Y, para que lo recuerde siempre, le entrega unas colleras de corindón. Le dice que eran de Frank Sinatra y que su padre se las había comprado al cantante en Las Vegas” relató De la Fuente.

La esposa del comunicador señaló que en ese instante, “Iván le agradece y no se las acepta, pero él le insiste una y otra vez, mientras llora desconsolado. Cuando llega a la casa, venía con la cara desencajada y me cuenta todo esto. Yo le averiguo: ‘Te dijo cuándo me va a devolver el dinero’. Él me asegura: ‘Pero, mi amor, si él se va a morir’ y me pasa las colleras. Las miro y le digo: ‘Sabes que esto no es de Sinatra, ¿verdad?’. ‘No, no es’, me reconoce. Ni siquiera eran de corindón, más admisiblemente parecían de plástico. Yo miraba a mi marido y ya no entendía mínimo”.

De la Fuente asimismo comentó que notó que su consorte y Garay se volvieron muy cercanos en 2007, luego de participar de un programa radial. “Lo que realmente me duele y me daña es la vulnerabilidad que yo tuve en mi propio hogar con este señor. Porque en esta casa se le atendió, se le quiso, nos preocupamos por él. Pero él todo lo manipuló” afirmó.

Por otra parte, Garay señaló a la Fiscalía que todos los denunciantes lo buscaron a través de redes sociales, lo que fue obtuso por la esposa de Núñez. “En mi caso eso no es verdad, él me insistió por más de un año que le pasara mi plata (…) confiamos, porque creíamos que era una persona honorable” afirmó.

garay detenido

En cuanto a la entrega del monises, esto ocurrió en 2015, pero De la Fuente asegura no poseer recibido billete a posteriori de esto, “pero en el año que estuve con él nunca recibí un peso, por eso para mí esta no era una estafa piramidal. Con él tenía el mismo trato que con el banco. Mensualmente recibía una cartola donde él me informaba en qué empresas había invertido y cómo nos había ido”.

Pero las cosas con Garay fueron más allá, ya que Núñez recibió una citación de Garay, donde él le cuenta que estaba en Francia para un tratamiento contra el cáncer. “Un día, a las cuatro de la mañana, suena el teléfono. Era una llamamiento internacional. Iván contestó y escuchó a Rafael Garay quejándose y gritando de dolor, mientras sonaba de fondo un máquina de esos que controlan el corazón y se escuchaba un par de mujeres, supusimos enfermeras, hablando en francés. Él le dijo: ‘Hermano, aquí estoy dando la lucha por la vida, pero sé que voy a morir’. Hoy creo que él bajó programas computacionales e hizo un tipo de audio, yo me imagino, porque él nunca estuvo en la clínica. Este señor no tuvo piedad con nosotros; esa confusión lloramos, empezamos a ver quién podía desplazarse a acompañarlo. Con mi marido quedamos muy mal” sostuvo en la entrevista.

Hoy en día y luego de conocer las mentiras de Garay, la grupo de Iván Núñez ha acabado aventajar lo vivido, “Él es un hombre fuerte, somos una familia fuerte” aseguró de La Fuente.

loading...