Esposo de Goic envía dura carta y acusa a quienes apoyaron a Rincón de “manchar con sangre a la DC”

0
363

La Agrupación Doméstico de la Dc asestó un duro topetazo a la candidatura presidencial de Carolina Goic, al aceptar que las candidaturas parlamentarias se votaran en pedrusco, lo que implicaba un beneficio directo al diputado Ricardo Rincón para que se postulara a la reelección, a pesar de que en la Asamblea Doméstico de fines de abril, se había suficiente una moción que prohíbe a militantes DC, con historial o denuncias por violencia intrafamiliar, postular a algún cargo notorio.

La moción de entonces había sido respaldada y propiciada por Goic los últimos meses, con el fin de evitar que Rincón pudiera repostularse a un cargo en el parlamento, conveniente a sus referencias de violencia en contra de una ex pareja. “Es momento de que esta Junta respalde la posición de nuestra Presidenta”, repetían una y otra vez en sus intervenciones, los miembros de la Acoplamiento que apostaban por la propuesta de Goic. “Era la prueba de fuego de Goic, de su liderazgo, de su poder”, aseguraron desde sus comando, por esta razón la opción de la Juntura es audiencia como un “golpe de timón”, de dirección al poder de la senadora al interior del partido.

En paisaje de lo inicial, es que el consorte de la senadora y presente candidata a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano, Christian Kirk, escribió un sentida misiva en la cual adicionalmente de resaltar los hechos ocurridos este fin de semana en la Articulación Doméstico del partido, acusó duramente a aquellos que apoyaron al diputado Rincón de tener “las manos manchadas con sangre”:

No a los maltratadores

Todos los días me toca palpar el ímpetu y las ganas, el sacrificio por el cual tú, Carolina Goic, tiene un solo fin; hacer las cosas proporcionadamente y dignificar la política por podrida que esta esté!. Son pocos [email protected] valientes que se atreven a desafiar las mal olientes mafias internas de los partidos, “que no son las bases del partido propiamente tal”, Estos ayer en la asociación doméstico de la Democracia Cristiana respaldó la postulación del señor Ricardo Rincón al parlamento por este partido, aunque fuera sancionado por la razón civil por maltrato intrafamiliar.

Antiguamente un señor feudal podía matar a una mujer sin razón alguna, porque simplemente eran de su propiedad. Ha costado siglos en poder avanzar como sociedad en el respeto íntegro alrededor de las mujeres y hoy vemos como la maloliente cúpula DC da un modismo medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso. Cómo no percibir cólera, desencanto de poco que todos entendemos como regla básica de convivencia. Hoy se avala la violencia contra las mujeres sin aprobación social, hoy se quedan sin honestidad ética y honesto, las Nábila Rifo, Carola Barría, Carolina Hidalgo. Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede tolerar un corro de adhesivo, para asimismo practicar amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón en la agrupación mencionado y la de ayer con gran ciudadanía armando un decorado violento que pareciera rodearlo a donde va.

Hoy quedan quienes han manchado con muerte a la DC avalando esta candidatura parlamentaria, por lo que es necesario que den la cara y las explicaciones a las mujeres y hombres de este país, las razones de defender a un maltratador, para ser parte del congreso. Yo los emplazo… y como las cosas son con nombre y patronímico ud. señor Diputado: Juan Morano Cornejo, Gabriel Silver, Matías Walker, Fuad Chahin por nombrar algunos; expliquen sus razones de defender la violencia en dirección a las mujeres premiando con SU VOTO la repostulación del Señor Rincón. Espero que la Bases democráticas del país en las próximas elecciones hagan percibir el malestar y la hidrofobia para que no sean elegidos como representantes del pueblo de Pimiento.

Hoy, como nunca, te pido que no bajes los brazos; que sigas defendiendo lo que pocos hoy se atreven a defender, como lo es la ética en el deporte sabido, porque no estás sola, cuentas conmigo y muchos más que te defenderemos de estas hienas.

Hoy esta pelea recién comienza y como muy aceptablemente dijiste: “esto es para valientes y no para cobardes”. La única forma de depurar la casa es barriendo interiormente de ella y sacar la basura que tan mal olor expele en Arboleda 1460. Y no hay que tenerle miedo a sacar a los fariseos políticos del templo, por honestidad y dignidad, emplazo a cada uno de los militantes Dc a barrer con este tipo de parentela!. Y si a esta corruptela cupular les molestan estas palabras les digo: “Carolina no está sola y yo tengo domicilio conocido”.

 

Christian Kirk Miranda

Consorte de Carolina Goic