Esta babosa marina tiene cara de oveja y es sumamente adorable

0
107

Esta criatura encima de ser encantadora genera su propia luz.

Se fogosidad Costasiella kuroshimae, igualmente conocida como “oveja de las hojas”, es una limaza de mar sin cascarón de aproximadamente 5 mm de tamaño, cuyos luceros brillantes le hacen parecer un dibujo animando, como un pokemón. Esta especie habita en las aguas cercanas a Japón, Indonesia y Filipinas.

Sin confiscación, lo que lo hace particularmente específico a esta especie de sacoglossa es su capacidad inusual de fotosintetizar, un proceso que está reservado para el mundo de las plantas.

Las “ovejas de hoja” suelen alimentarse de algas verdes, y esto les proporcionan su característica fluorescencia: las algas les proporcionan cloroplastos, lo que les permite emitir su propia luz en un proceso llamado cleptoplastia.

Pero sus curiosidades no quedan ahí, pues es uno de los pocos organismos no vegetales que puede realizar la fotosíntesis, ya que sus “hojas” pueden sobrevivir hasta un par de meses por la energía producida.

Comparte su hermosa belleza

La entrada Esta limaza acuarela tiene cara de oveja y es sumamente encantador se publicó primero en Porque no se me ocurrio.