Esta es la botella de whisky más costosa del mundo: vale más de 1,000,000 de dólares

0
63

Una botella de whisky estableció un nuevo récord como la más cara que ha sido vendida en una subasta: su precio fue de más de un millón de dólares.

El whisky es una de las mejores bebidas que existen en el mundo. No solo tiene un delicioso sabor sino que se ha comprobado que posee múltiples beneficios para la salubridad y, adicionalmente, es la malta predilecta de los hombres más elegantes y acaudalados.

Son pocos los hombres que se pueden dar el abundancia de comprar una excelente botella de esta “agua de vida”, pero un comprador oriental desembolsó un millón cien mil dólares en una subasta para cazar un ejemplar del whisky escocés Macallan.

La epíteto de la botella fue diseñada por el pintor Valerio Adami y el destilado que contiene estuvo añejándose por 60 abriles en una bocoy de jerez. En 1986 se embotellaron solamente 12 unidades de este whisky en la haber escocesa de Edimburgo.

botella whisky Macallan

Conveniente a su incorporación calidad y pocos ejemplares existentes, el Macallan es conocido como el Santo Cáliz del whisky o el Rolls Royce de las maltas. Para la casa inglesa Bonhams fue un honor deber organizado la subasta de esta bebida tan particular como costosa.

La mejor proposición la realizó un comprador desconocido de Asia que estuvo en contacto por teléfono durante la subasta. Ofreciendo 1.1 millones de dólares, el excéntrico oriental logró exceder el preliminar récord de 1.06 millones que fueron ofrecidos en mayo para una botella del mismo whisky.

botella whisky Macallan

El experto en destilados de BonhamsMartin Green, expresó su alegría por suceder formado parte de poco tan peculiar:

Estoy encantado con este resultado admirable. Es un gran honor tener establecido un nuevo récord mundial, y es particularmente excitante haberlo hecho aquí en Escocia, la cuna del whisky.

botella whisky Macallan

Seguramente el comprador ni siquiera abrirá la botella, pues es más como una aposento que merece estar resguardada en un museo. Pero si llega a probarlo, solo nos queda decirle: ¡vigor!

whisky gif