Esta es la cantidad de alcohol que debes consumir para no causar daño a tu salud

0
97

La historia del consumo de licor va casi a la par con la de la humanidad, por lo tanto existe una enorme cantidad de mitos y estudios sobre este fiel compañero, y seguro que tú igualmente tienes toda una serie de anécdotas al respecto.

The Lancet publicó un extenso artículo sobre las bebidas alcohólicas, sobre todo lo que tiene que ver con la cantidad que se consume y el huella que esto tiene en la sanidad.

Existe un enorme número de investigaciones y publicaciones, muchas de las cuales son ambiguas o correctamente, obedecen a los intereses de quienes las realizan, como las propias compañías que venden bebidas espirituosas, para colocarse de mejor forma en el mercado.

Para este nuevo estudio, la fundación Bill y Melinda Gates le invirtió varios miles de dólares en 100 investigadores que tuvieron la difícil ocupación de analizar el consumo de bebida entre 1990 y 2016, en 195 países, y igualmente de examinar los género que esto ha tenido.

En muchas ocasiones se ha dicho que una cantidad moderada puede incluso suscitar beneficios para la vigor, pero la publicación de The Lancet es tajante: para que el vino no dañe tu vigor, entonces no lo bebas.

Si te parece exagerado el que digan que no se debe escanciarse licor, solo pon atención a este noticia: en promedio, cada año ocurren 2.8 millones de muertes asociadas con la ingesta de bebida, adicionalmente de una innumerable cantidad de lesionados, y por supuesto, daños sicológicos, materiales y sociales.

Entre el conjunto de permanencia de 15 a 49 abriles es una de las principales causas de homicidio, ya sea por daño directo al cuerpo, porque aumenta el peligro de contraer enfermedades infecciosas, por los accidentes que ocasiona, encima de que asimismo es un negociador que incrementa el peligro de suicidio, entre otras cuestiones.

En las personas que pasan de 50 abriles, se asocia con algunos tipos de cáncer que causan la asesinato del 27.1% de las mujeres que los padecen, y un 18.9% en los hombres.

De acuerdo a la cantidad de bebida que se consuma, aumenta el peligro de enfermedad o accidentes, y si crees que con solo un poquito no pasa cero, si consumes una bebida al día, ya sea una cerveza conspicuo, una copa de caldo tinto o un shot de whisky, ya tienes un peligro del 0.5%.

Si esto te parece muy poco, toma en cuenta que de acuerdo a este porcentaje, de cada 100,000 personas, 914 terminarán enfermas, muertas o lesionadas. Ya no parece tan simple, ¿no crees?

Ahora perfectamente, para quienes consumen 5 bebidas diarias el peligro aumenta hasta alcanzar un 37%. Este consumo no es tan enorme como crees, ya que es el equivalente a dos copas y media de caldo, lo que es popular para muchos tan solo en la comida. No necesitas embriagarte para estar en peligro.

Los investigadores explican que no se debe consumir licor y mucho menos afirmar que tiene beneficios para la salubridad, pues aunque puede agraciar algunas cuestiones positivas para el organismo, el peligro y el daño es mucho decano que lo que aporta.

En el mundo destacan países como Noruega, Dinamarca y Argentina como algunos donde hay anciano número de consumidores, aunque igualmente hay casos en que el número de personas que beben no es tan suspensión, pero sí la cantidad que beben, pasando de 5.8 bebidas por día.

Hay mucho trabajo por hacer, destaca el estudio, ya que los gobiernos deben de impulsar políticas públicas para evitar definitivamente el consumo de trinque entre la población. Parece una ocupación inasequible…