Esta es la cantidad de humanos que han vivido en la Tierra; no creerás el exorbitante número

0
225
loading...
loading...

Dicen que la duda mató al micho, pero murió sabiendo. Sabemos que al momento se estima que más de 7,500 millones de personas habitan nuestro amado y contaminado Planeta Tierra, y si acertadamente cada segundo muere algún al mismo momento que otro nace, ¿cuál es el número impreciso de todas las personas que han pasado por nuestro inmenso hogar?.

A comienzos de la período de 1900, el planeta era el hogar de rodeando de 1,600 millones de personas, pero gracias a que intimar era un “pasatiempo” muy popular y los anticonceptivos no eran considerados para la planificación normal, este número incrementó casi 5 veces en un siglo… y seguirá creciendo.

Y bueno, los avances en la tecnología y la medicina han permitido que esto ocurra, pues la esperanza de vida en los humanos todavía incrementó, por lo que existen menos decesos que hace 100 abriles.

Personas

Antiguamente de su homicidio, Stephen Hawking predijo que solo era cuestión de tiempo hasta que el planeta se convierta en una “bola de fuego candente”, y a pesar de que la inteligencia industrial está presente cada vez más, ayudándonos con miles de problemas, pareciera que no hay forma de evitar la catástrofe.

Pero bueno, lo estrambótico de todo esto es la cantidad de personas que han existido en la historia de la Tierra, pues el hombre ha estado presente desde el año 50 mil antiguamente de Cristo, lo que marcó el principio del homo sapiens “moderno”.

Homosapiens

No se sabe con exactitud cuántos homosapiens existieron, solo se estima que posteriormente de 40 mil abriles de presencia, el número de población alcanzó el millón de nuestros ancestros.

Para el año 8,000 a. C., no había encuestadores que realizaran un censo, pero los científicos han acabado deducir que para ese tiempo, mil millones de personas habían pisado la superficie terráqueo.

Evolución

Esta última número se había disparado a los 47 mil millones de visitantes, cuando, bíblicamente hablando, Jesús llegó a la Tierra. En ese momento la población mundial viva era de 300 millones.

Pasaron 1804 abriles antiguamente de que la población total fue identificada por tener tres comas en su sigla. Fue ahí cuando el conteo vecino escasamente rebasaba los mil millones de vivos y más de 90 mil millones de personas en ocurrir existido.

Gente

Como se mencionó al principio, la población aumentó desproporcionadamente a posteriori del principio del siglo XX, y ese número se multiplicó a un ritmo asombroso hasta que alcanzamos un punto en el que el planeta ha sido el hogar de un estimado de: 108.5 billones de personas.

loading...