Esta es la forma en la que puedes ocultar tu casa si no quieres que aparezca en Google Maps

0
55

Los avances en la tecnología nos hacen la vida más acomodaticio, pero a cambio de esto, perdemos cierta parte de nuestra intimidad porque nuestros datos están expuestos en todos lados, como en Facebook, alguna otra red social o Google Maps. Ahora es mucho más sencillo salir a alguna ubicación o conocer las calles y lugares de alguna ciudad solamente utilizando esta última aplicación. Sin secuestro, no a todos nos gusta, pues nuestra casa está a la traza de todo el mundo y sin nuestro permiso.

Si eres de los que no quieren que su casa aparezca en las imágenes de esta popular aplicación, no te preocupes, porque existe una forma de ocultarla de la instinto de los demás para que puedas conservar esa intimidad que tanto te gusta. Es relativamente sencillo lograrlo y tienes todo el derecho para hacerlo, así que sigue los pasos que te compartiremos a continuación y mantén tu casa allá de la panorama de todos.

Para que tu casa sea eliminada o difuminada del Street View de Google Maps, entra a la aplicación y ubica tu domicilio o un punto cercano, luego entra a Street View y da clic en la imagen donde se ve tu casa. Una vez que la seleccionaste, ve al ícono de los tres puntos en forma erecto que se encuentran en la parte superior derecha y cuando se despliegue el menú, selecciona la opción Informar un problema.

De ahí te aparecerá una pantalla en la que podrás elegir el radio a difuminar y luego debes arrastrarla alrededor de un cuadrado rojo que te aparecerá, donde asimismo puedes incluir tu automóvil u otro ambiente que no quieres que aparezca en la imagen. Posteriormente selecciona la opción Solicitar desenfoque y da clic en Mi casa. Después, te pedirán que ingreses tu correo y puedes destinar tu solicitud.

Una vez enviada tu solicitud, Google Maps la analizará y te comunicará el resultado. De ser positivo, difuminarán tu casa sin problema, aunque para ti esto no es todo, porque la útil de Google no es la única que existe, así que incluso te diremos cómo ocultar tu casa de las más utilizadas en el mundo. En Apple Maps puntada con mandar un correo a [email protected] en el que debes dar los detalles de la dirección y por qué quieres que se oculte. En una semana, tu casa podría estar oculta.

Bing Maps, de Microsoft, tiene una convocatoria StreetSide. Entra a la aplicación y ubica tu casa para luego ir a la opción Informar un problema de privacidad con esta imagen, lo que te llevará a la opción Casa, donde viene la pregunta “¿Qué tipo de problema tienes?”. Selecciona la imagen donde aparece tu casa y envía la solicitud. El tiempo de respuesta va de los 3 a los 30 días.

En el caso de Waze y OpenStreetMap, estas no tienen una función de horizonte de las calles que muestre imágenes panorámicas a nivel del suelo en el que se puedan ver a detalle las calles o personas como en las otras aplicaciones que ya mencionamos, por lo que no tienes que preocuparte, al menos por ahora, de que tu casa aparezca en estas aplicaciones.