Esta increíble estación de bomberos en Italia es comparada con la guarida de un villano

0
158

Margreid, un pequeño pueblo del Septentrión de Italia se ha convertido en una sensación a nivel mundial gracias a un espectacular edificio que sirve como tiempo de bomberos, pero que muchos han comparado con la cueva de un grosero digna de una película de James Bond.

Enclavado en una montaña de los Alpes, los arquitectos dejaron de flanco el diseño tradicional en este motivo y se aventuraron para crear una construcción moderna e ingeniosa, que ha puesto a este emplazamiento en el planisferio del mundo.

La idea principal era la de cuidar el contorno, ya que en este extensión es escaso, así que se contrató a la empresa Bergmeisterwolf para aguantar a sitio la obra y decidieron hacerlo adentro de la montaña, con lo que lograrían guardar espacio y ocasionar poco espectacular.

Se hicieron tres cavernas, interconectadas con túneles. Una de ellas sirve para labores administrativas y las otras dos para guarecer los vehículos y equipo que ocupan los bomberos. El edificio se encuentra en una zona de 100 metros cuadrados.

Adicionalmente del espacio este puesto tiene otras ventajas, ya que las cavernas brindan un aislamiento natural del exógeno, por lo que se tiene un clima agradable al interior, aunque fuera esté haciendo mucho calor.

No solo se trata de belleza, sino de cuestiones prácticas, así que el interior está revestido de hormigón para evitar que en algún momento se presentara la caída de piedras, lo que pondría en peligro a los bomberos que día y tenebrosidad se encuentran en la etapa.

Para el exógeno se eligió ese color frito que da la impresión de un enorme trozo de madera quemada, y se usó polvo de carbón mezclado con el concreto, y en conjunto es lo que hace a muchos pensar en que positivamente es la “fachada” de un poderoso rústico que está pensando en la forma de apoderarse del mundo.

La verdad es que el fin para el que se construyó y sirve el edificio es muy diferente, ya que los cuerpos de bomberos son de las organizaciones más nobles que existen en todo el mundo.

Al cascar las puertas todo mundo esperaba que apareciera un ejército o un enorme misil con la capacidad de destruir el mundo, pero allá de eso, diariamente aparece un clan de hombres comprometidos con proseguir a fuera de a este pequeño pueblo.

Por otra parte, no será raro que próximamente lo veamos como locación de alguna película, sobre todo de un personaje como James Bond, el mítico agente 007.

Si estás planeando tus próximas reposo debes incluir en tu nómina de posibilidades el pasarse este ocupación.