Esta simple operación matemática está dividiendo a Internet y nadie sabe la respuesta

0
102
loading...

De entre todo lo complicado que puede ser el resolver operaciones matemáticas, hay algunas que son relativamente sencillas, como las que te enseñaron en los niveles básicos de educación: suma, resta, multiplicación y división, pero la cuestión se pone más difícil cuando se juntan varias de estas en un mismo problema.

A pesar de que pensamos que existe un método y una respuesta exacta en esta ciencia, tal parece que no es así, y eso es lo que tiene a todo mundo vuelto imprudente con una sencilla operación que al final tiene 2 respuestas correctas, y que es necesaria la cosmografía para explicarlo. A través de Twitter cierto encendió la mecha:

Seguro solo con echar un vistazo ya lo resolviste, y es que en esta publicación no hay truco, simplemente utilizar tus conocimientos en matemáticas y es todo; o al menos eso es lo que parece.

Si tu respuesta fue 16, es correcto; pero si respondiste que 1… asimismo es correcto. Esto es porque en existencia existen 2 métodos para resolver la operación, que varía dependiendo del punto en el que naciste, por ello dijimos que es necesaria la décimo de la geodesía en este caso, porque en algunos países se aplicaba uno, y el otro en el resto.

Adicionalmente se deben asociar variables como tu antigüedad y la época en que estudiaste, pues uno de ellos ya está prácticamente en desuso, aunque con esto, parece que lo traerán de nuevo a la vida.

El primero, y que es el que se usa actualmente, es el PEDMAS, en el que en primer puesto debes resolver lo que está interiormente del paréntesis; exponentes, en caso de haberlos; multiplicaciones; divisiones; sumas y restas; en ese orden.

De acuerdo a esto, te quedaría poco así, ya que primero es la operación que va interiormente del paréntesis: 8÷2(4); y luego hay que realizar las divisiones para que te arroje esto: 4(4). Finalmente las multiplicaciones: 4×4= 16. Ahí tienes tu resultado.

Pero todavía existe el método BODMAS, en el que el orden de las operaciones cambia a paréntesis; potencias y raíces; división; multiplicación; sumas y restas, por lo que en el primer paso quedaría: 8÷2(4); y luego seguir con el resultado del paréntesis, lo que dejaría: 8÷8, y sí, el resultado correcto es 1.

Ya explicamos que dependiendo del método el resultado es diferente, pero lo que positivamente resulta poco perturbador es que nos damos cuenta que las matemáticas no son tan exactas como nos lo habían dicho, y que los resultados todavía pueden necesitar de factores ambiguos.

Esto reduce a cenizas nuestro mundo conocido… Bueno, no tanto así, pero sí es como para ponerse a dudar.

loading...