Estación Central aprobó ordenanza que exige uso mascarilla para transitar en espacios públicos

0
164

De forma conforme el Concejo Municipal de Periodo Central aprobó hoy una nueva ordenamiento para que todas las personas que transiten por dicha comuna utilicen mascarilla para organizar la propagación del Covid-19.

El corregidor Rodrigo Delgado comentó que “el objetivo principal de esta medida es proteger a los ciudadanos y generar conciencia. Queremos que los vecinos de Estación Central se cuiden y que usen la mascarilla. Estas pueden ser de cualquier material, por lo mismo estamos comunicando tutoriales para que puedan fabricarlas en sus casas”.

La reglamento que comenzará a regir desde el 16 de abril señala que toda persona que circule por el espacio conocido o se encuentre en lugares de uso notorio en la comuna de Periodo Central, deberá usar una mascarilla que proteja su ñatas y boca.

La fiscalización será realizada por inspectores municipales y funcionarios de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas. Quienes incumplan la norma arriesgan una multa que puede montar hasta una UTM ($50.000).