Estados Unidos apoya acciones de Turquía contra fallido golpe de Estado

0
452
loading...

AFP

Estados Unidos apoya totalmente los esfuerzos de Turquía por sofocar el intento de llamada contra su gobierno electo, dijo este miércoles el secretario de Estado, John Kerry.

Kerry, acompañado por varios de sus homólogos de países aliados, volvió a insistir en el apoyo de Estados Unidos al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, en momentos en que emprende una amplia purga de sospechosos de complicidad con los golpistas.

“Condenamos este golpe de Estado, y tenemos claro nuestro deseo de ver a la democracia sostenerse y prosperar en Turquía”, dijo Kerry a los periodistas en Washignton.

“Todos nosotros hemos dicho que queremos asegurarnos que la respuesta al golpe de Estado se lleve a cabo dentro del completo respeto por la democracia que estamos apoyando”, añadió el patriarca de la diplomacia estadounidense.

Estados Unidos condenó rápidamente el breve asonada marcial de la semana pasada en Turquía, pero funcionarios de parada nivel no usaron inmediatamente el término “golpe” para describirlo.

Washington continúa apoyando el intento de Erdogan para restablecer el orden, pero cercano a otros aliados de la OTAN en Europa, ha comenzado a expresar su preocupación por las purgas masivas que se llevan a parte en Turquía tras el fallido cardenal.

Fuente:T13.cl

loading...