Estados Unidos reporta más de 300 intoxicados por desinfectante después de lo que dijo Trump

0
221

Esta información podrá parecerles broma, una completa ridiculez, pero horas posteriormente de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara que inyectarse o consumir desinfectante podría servir para tratar el coronavirus, se reportaron cerca de cien casos de intoxicaciones por desinfectantes en toda la nación, y en las primeras horas de la tarde del lunes 27 de abril iban más de 300.

A pesar de que el presidente se retractara y dijera que “estaba siendo sarcástico”, mucha muchedumbre le tomó la palabra, como en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por el brote de Covid-19, donde se reportaron una treintena de llamadas a los centros de emergencias relacionadas con la exposición a cernada (10 llamados), desinfectante Lysol (9 casos) y otros 11 intoxicados por productos de fregado en un periodo de 18 horas el viernes de la semana pasada.

Aunque no se especificó qué tipo de exposición hubo en los casos anteriormente mencionados, se sabe que por fortuna ninguna de las personas requirió internamiento en hospitales y siquiera hubo fallecidos.

Adecuado a este mal entendido, los fabricantes del desinfectante Lysol tuvieron que emitir un comunicado asegurando que nadie, bajo ninguna circunstancia, debe ingerir sus productos.

comunicado lysol

USO INDEBIDO DE LOS DESINFECTANTES

Adecuado a la fresco especulación y actividad en las redes sociales, se le preguntó a RB (los fabricantes de Lysol y Dettol) si la delegación interna de desinfectantes puede ser apropiada para la investigación o el uso como tratamiento para el coronavirus (SARS-CoV-2).

Como líder mundial en productos de lozanía e higiene, debemos tener claro que en ningún caso nuestros productos desinfectantes deben administrarse en el cuerpo humano (por inyección, ingestión o cualquier otra vía). Al igual que con todos los productos, nuestros desinfectantes e higiénicos solo deben estilarse según lo previsto y de acuerdo con las pautas de uso. Lea la marbete y la información de seguridad.

Tenemos la responsabilidad de proporcionar a los consumidores ataque a información precisa y actualizada según lo recomendado por los principales expertos en vigor pública. Para este y otros hechos que rompen los mitos, visite Covid-19facts.com.

Por su parte, el protestativo Craig Spencer, especializado en vigor general en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, dijo al The Washington Post que le preocupa que más personas sigan el consejo y mueran conveniente a ello. “Habrá quienes piensen que es una buena idea”, declaró.

donald trump copy

Y es que, lo haya dicho de forma sarcástica o no, el presidente Donald Trump debería ser consciente de sus declaraciones y de los seguidores que tiene, algunos suficiente impresionables, por lo manido.