Estados Unidos retirará más de un millón de celulares Samsung por peligro de explosión

0
464

La Comisión de protección de consumidores de Estados Unidos, anunció el retiro de más de un millón de teléfonos Galaxy Note 7 de Samsung, luego de que se comprobara que estos presentan riesgos de ataque. 

Según las informaciones otorgadas por Elliot Kaye, el presidente de la CPSC, la medida se implementará para todos los dispositivos comprados antiguamente del 15 de septiembre y sus usuarios deberán tener un celular de reemplazo a más tardar el día 21 de este mes. Encima recibirán una “giftcard” de 25 dólares para usar en llamadas.

Desde Samsung han entregado detalles sobre el plan de sustitución, en el cual se explica que todos los usuarios podrán pedir la devolución del parné o canjear su presente dispositivo Galaxy Note 7 por uno de este mismo maniquí, dependiendo de la aprobación de la CPSC. Igualmente existe la posibilidad de cambiarlo por un Galaxy S7 o S7 Edge.

Hasta el momento se han registrado 92 incidentes, de los cuales 26 fueron provocados por explosiones que ocasionaron heridas físicas en los dueños de los teléfonos. Este inconveniente ha provocado el retraso en su arribo al mercado chileno.

Fuente:T13.cl