Estados Unidos y Japón se enfrentan en la primera pelea de robots gigantes; ¡y ya hay ganador!

0
512
loading...

Voltron Vs. Mazinger Z, Robotech Vs. Macross, peleas de robots gigantes… ¿alguna vez en tu infancia imaginaste poco similar? Bueno, cada vez estamos más cerca. Finalmente se llevó a agarradera la primera pelea entre robots gigantes piloteados desde el interior.

Dos equipos, uno de Estados Unidos y uno de Japón, con robots creados en los dos extremos del mundo: Kuratas Vs. Eagle Prime y Iron Glory. Así es, el japonés tuvo que pelear contra dos americanos. El desafío fue enérgico hace dos abriles por Estados Unidos y el creador de Kuratas aceptó.

iron glory

Durante dos abriles entreambos equipos prepararon sus megabots para enfrentarse a asesinato. Las fantasías de ciencia ficción se volvieron sinceridad cuando los robots pilotados por sus creadores pelearon en Japón. El japonés venció al primero pero perdió con el segundo.

kuratas

El duelo se dio en una metalúrgica abandonada, el marco consumado. Fue transmitida en Twitch en tiempo verdadero pero MegaBots Inc., el equipo estadounidense, publicó 26 minutos del show en YouTube.

Estados Unidos perdió con su primer androide y salió vencedor del enfrentamiento entre Kuratas y Eagle Prime.

kuratas

En la pelea, el androide Iron Glory de los EE. UU. fue noqueado por el japonés Kuratas casi empezando las hostilidades.

pelea robots

Su cañón de paintball no fue rival para su puño de 13 pies y media tonelada. En el segundo round, los pilotos de MegaBots regresaron con Eagle Prime, con una gancho mecánica y una metralleta.

Batallaron para asestar un salida mortal, se atoraron y el dron de Kuratas les hacía la vida más difícil. En el round final las cosas se pusieron más complicadas para Kuratas. Esta fue una mejor pelea. Hubo puñetazos, disparos y logística pero se engancharon en un arrechucho y tuvieron que pausar.

kuratas

Al reiniciar la pelea, los estadounidenses se armaron con una sierra para cortar rocas y Kuratas atacó con una metralleta. Por poco aplastan a los comentaristas y finalmente Eagle Prime usó una sierra mecánica para desmembrar el androide de Suidobashi Heavy Industry. Todo terminó en carnicería.

eagle prime

La pelea que se cocinó durante dos abriles, tenía reglas sencillas. Las tres maneras de cobrar era: dejar fuera de combate al oponente, deshabilitar al contrario y que el piloto se rindiera.

La multitud en Internet vio a los americanos como montoneros y se quejaron de que un solo japonés tuviera que pelear con dos americanos. Aunque los estadounidenses creen que ganaron, muchos lo consideran un igualada.

kuratas

Adicionalmente, parece que hubo más diferencias en los pesos. Eagle Prime era un androide de otra categoría por su peso. Fue como indisponer un peso pluma con un peso completo, como Pacquiao contra Myke Tyson. De cualquier forma, esperamos que esta pelea sea solo el principio de un nuevo campeonato.

Este es el video que da las fichas técnicas de los robots y un sumario de la pelea:

loading...