“Estamos preparados”: Piñera llama a la tranquilidad tras confirmar primer caso de coronavirus en Chile

0
138

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al primer caso confirmado de coronavirus en Pimiento, en específico en Talca, región del Maule.

“Está mañana, junto al ministro de Salud, informamos en forma concreta de todas las medidas que el gobierno de Chile ha tomado para proteger la salud de los chilenos frente al coronavirus. Iba a llegar a Chile en cualquier momento”, dijo el mandatario en un punto de prensa.

De acuerdo a la información entregada por el Mandatario, el contagiado, un médico de 33 abriles, “viajó a Singapur. El médico se encuentra en buen estado de sanidad y va a ser derivado a su domicilio para poder tener una vigilancia epidemológica muy certera”.

Piñera asimismo aprovechó la instancia para entregar un mensaje de tranquilidad al país: “Quiero dar un mensaje de tranquilidad a todos mis compatriotas“.

“Desde que apareció el coronavirus hemos implementado todas las medidas de la OMS. Estamos preparados para enfrentar adecuadamente esta epidemia. Hemos recurrido a todas las fuentes que pueden ayudarnos”, prosiguió.

Finalmente reiteró que un equipo de médicos chilenos viajará a China para conocer más estrategias de control de este brote. “Conversé con Xi Jinping y una delegación chilena va a ir a China muy próximamente para poder conocer y memorizar todas las experiencias, errores y aciertos que se cometieron en China para utilizarlos en nuestra logística“, sentenció.