Estas ilusiones ópticas cambian según tu edad y el momento del año en que las veas

Las ilusiones ópticas son un método de entretenimiento divertido para ponernos a prueba en agudeza visual y en nuestra capacidad mental de retención. En la hogaño existen cientos o miles de juegos mentales similares.

Si tú eres de los que no pueden resistirse a una buena ilusión óptica, de seguro te has contrario alguna vez con estas imágenes icónicas: ¿Es un pato o un conejo? o ¿Qué ves primero, el pato o el conejo? Todavía con el: ¿Es una anciana o una mozo?

Pues tal como se señala en investigaciones realizadas por la revista Perceptual and Motor Skills, nuestra percepción de la imagen inconsciente está relacionada con el contexto en el que estamos. Este esta determinado por nuestra años, estado de animo, época del año y hasta el estrés que tengas.

En el caso de la ilusión óptica del pato y el conejo, los investigadores se dieron cuenta que la respuesta cambiaba si era junio u octubre. Para esto analizaron 265 respuestas de diferentes participantes durante las pascuas y otras 276 en octubre.

Los resultados fueron sorprendentes: Durante las pascuas, la mayoría de las personas ven al conejo, por otro costado, cuando fue octubre, la respuesta del pato prevaleció más, de acuerdo a Insider.

Cuando se analizó la ilusión óptica de la novicio o la anciana, los resultados variaron todavía. La percepción varía de acuerdo a la existencia en que la que se encuentra la persona que lo mire. Así lo ha demostrado un estudio hecho por psicólogos de la Universidad de Flinders, Australia, donde usaron este dibujo de W.E. Hill de 1915 titulado Mi mujer y mi suegra.

Tras analizar las respuestas de 242 hombres y 141 mujeres de existencia de entre los 18 a los 70 abriles, se pudo asistir a la conclusión de que las personas con menos vida veían una mujer señorita, mientras que los más adultos eran quienes observaban a la anciana.

Ahora es tu turno ¿Qué es lo que ves? y depende de lo que respondas, puedes memorizar dónde estas o en que época del año.

La entrada Estas ilusiones ópticas cambian según tu antigüedad y el momento del año en que las veas se publicó primero en Porque no se me ocurrio.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles