Este disco desbancó al ‘Thriller’ de Michael Jackson; ahora es el más vendido de la historia

0
96

El Rey del Pop, Michael Jackson, ha sido desbancado como el poseedor del disco más vendido de todos los tiempos, de acuerdo a las últimas revisiones de la Asociación de la Industria Discográfica en Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés), quienes han colocado a The Eagles en primer espacio, y todavía en tercero.

Este triunfo, en mucho se lo deben a su tema Hotel California, motivo por el cual se han vendido tanto sus discos, y no desestimamos otras de sus canciones, pero esa es la verdad.

Su elepé recopilatorio, Their Greatest Hits, que reúne los sencillos de la partida, lanzados entre 1971 y 1975, encima de Desperado, tema que no se había agresivo como tal, es el que se lleva la honor.

Este es el disco de resumen más vendido en la historia; encima, en 1999 se convirtió en el más vendido en la historia de Estados Unidos, título que luego de la asesinato de Michael Jackson en 2009, les arrebató Thriller; pero ahora, de acuerdo a la RIAA, es el más vendido de toda la historia, lo cual no es una cosa último.

The Eagles

Este disco alcanzó 38 certificaciones de platino, es opinar que las ventas y streams han llegado a 38 millones de copias, y si le agregaran las copias pirata, la monograma sería todavía más escandalosa.

Con ello, se ha convertido en el más vendido de la historia, desbancando al histórico Thriller, que en la aggiornamento de 2017 alcanzó las 33 certificaciones de platino, o sea, 33 millones de copias y streams.

The Eagles

Anteriormente, la certificación de platino se alcanzaba al traicionar un millón de copias, pero como los tiempos han cambiado, se le incluyeron las reproducciones en YouTube, Spotify y otros servicios de este tipo.

Mil 500 streams de un disco equivalen a uno vendido, así como el alcanzar la descarga de 10 canciones, para que te des una idea del enorme éxito que tiene la lado.

The Eagles

La lado surgió en 1971, en Los Ángeles, con una mezcla de rock, country y un poco de folk, y pronto se convirtió en una de las bandas más populares en su país, con temas como Hotel California y Take It Easy.

Durante los 70 hubo algunos cambios de los miembros fundadores, permaneciendo solamente Glenn Frey y Don Henley, y la inclusión de otros músicos, hasta su separación en 1980. Sin secuestro, en 1994 regresaron en un histórico concierto auditivo, con Frey y Henley como únicos músicos de la formación llamativo, adicionalmente de Don Felder, Joe Walsh y Thimothy B. Schmith, que habían participado en la última parte de los 70.

Hotel California

Por si fuera poco, el disco Hotel California, de 1976, tiene 26 certificaciones de platino, lo que lo convierte en el tercero más vendido de todos los tiempos, es asegurar que The Eagles se llevan la medalla de oro y la de bronce.

Entre muchos otros reconocimientos, en 1998 la manada ingresó al Salón de la Triunfo del Rock & Roll y continuaron con sus presentaciones, hasta que en 2016 anunciaron su retiro, luego de la asesinato de Glenn Frey; sin incautación, tiempo posteriormente, Don Henley anunció una nueva excursión, inmediato a Timothy B. Schmit y Joe Walsh, para continuar con su inscripción.

Tal parece que esta lado sigue en la cúspide de la auge, y así será por muchos, muchos, muchos abriles más…