Este domingo se realiza el ensayo del Censo para el 2017

0
601
loading...

Cincuenta mil viviendas de 21 comunas del país serán encuestadas este domingo para el prueba universal del Censo que se realizará el 19 de abril del año 2017.

Según indicó diario El Mercurio, el proceso será la última prueba antiguamente de la toma de muestra verdadero que servirá para afirmar que los censistas puedan cumplir con su labranza, encima de detectar dificultades en la parte provisión.

Según indicó el Gobierno, se están tomando las medidas necesarias para que el Censo del próximo año sea exitoso considerando la escazes básica, principalmente en materia de políticas públicas, de enterarse cuántos chilenos somos.

Una de las novedades que trae el proceso, consiste en que por primera vez el Instituto Doméstico de Estadísticas (INE) utilizará la georreferenciación de viviendas en sectores rurales, que permitirá dar garantías a los hogares aislados de igualmente ser encuestados sin importar lo apartados que se encuentren.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida sostuvo que “ahora lo que hay que hacer es ver cómo conseguir y detectar, adentro de las coordinaciones con los servicios y especialmente con los voluntarios que van a encuestar, cuáles son las dificultades de lograr a esos lugares“.

Una de las preocupaciones que existe al respecto, tiene que ver con la prolongación del paro de empleados públicos, la cual de mantenerse podría complicar la buena realización del monografía, considerando que una parte de la coordinación es llevada por funcionarios del sector.

“Esperamos que entiendan que es una labor de Estado, fundamental, que hay un compromiso y hay que seguir adelante”, precisó De la Prida.

INE presenta las preguntas que se incorporarán al censo 2017

Fuente:T13.cl

loading...