“Este es el minuto”: RN pide incluir la condonación de las deudas del CAE en el acuerdo nacional

0
131

La condonación de las deudas universitarias del Crédito Con Aval del Estado (CAE) sigue estando en medio de la discusión en el acuerdo doméstico que se está elaborando, por petición del Gobierno, por la pandemia del Covid-19. Y ahora sumó un nuevo adepto: el presidente de Renovación Doméstico, el diputado Mario Desbordes.

La propuesta que se entregó hace meses pesquisa condonar la deuda a aquellos estudiantes que con los criterios actuales habrían tenido derecho a la gratuidad en la educación secundaria. En cuanto a los que no hubieran tenido derecho a la gratuidad, sería condonando sus intereses. Finalmente, a las personas que llevan más de 10 abriles pagando se les perdone el restante.

Esta propuesta debe ser impulsada por el Gobierno, ya que al implicar compra fiscal, es de seminario monopolio del Presidente.

Al respecto, Desbordes indicó al diario La Tercera que “dentro de las propuestas económicas de RN, sigue vigente la propuesta de ir en ayuda de los deudores de los créditos estudiantiles”.

“Este es el minuto, en el situación de este acuerdo doméstico, para zanjar este tema. Son cientos de miles de personas que están muy complicados”, agregó.

“Debería hacerse un esfuerzo fiscal por una sola vez para apoyar a todos los estudiantes”, finalizó.

Según datos del Instituto Albedrío, se estimó en cerca de $800.000 millones el compra en el que tendría que incurrir el Gobierno al condonar la deuda.