Este es el orden cronológico para ver las películas de Marvel y entenderlas

0
145
loading...
loading...

Existen fans consumados de las historias de los superhéroes de Marvel, que los han seguido en los cómics y, por supuesto, las películas.

Pero si tú todavía no sabes acertadamente de qué va, o has caído en la tentación de verlas porque el resto del mundo deje de ellas y no te quieres decidir fuera, o aceptablemente, por simple curiosidad, aquí te dejamos una timonel para que puedas disfrutarlas sin confusión.

1. Capitán América: El primer vengador

La transformación de Steve Rogers en un supersoldado es el punto de partida de toda una historia que comienza en la Segunda Supresión Mundial, con el Capitán América peleando contra la estructura criminal HYDRA, lo que lo lleva a sacrificarse por su estado y por la humanidad, hasta concluir congelado en el ártico.

2. Iron Man

Esta fue la primera película oficial del Universo Cinematográfico Marvel, y como tal tenía que ser la saco para las historias que vendrían a posteriori y adicionalmente nos presentaron a Tony Stark, quien se ha convertido en uno de los personajes más populares de estos filmes.

Luego de que le fuera robada su tecnología y recuperarla, Stark decide crear otra armadura, muy poderosa, que es la de Iron Man. Tony se entera de que ya está en el interior del mundo de los superhéroes, pues Nick Fury, patriarca del SHIELD, le dice que existe poco que es “La Iniciativa de Los Vengadores”.

3. Iron Man 2

El héroe regresó en esta secuela, donde se enfrenta a Whiplash y sus demonios del pasado, que tal vez no fue tan impactante como la primera cinta, pero sirve para explicarnos cómo es que funciona el SHIELD y, adicionalmente, pudimos ver por vez primera a Viuda Negra, lo que no es poca cosa.

4. El Increíble Hulk

Bruce Banner puede ser considerado como “la oveja negra” del conjunto, pues su carácter a veces incontrolable lo convierte en Hulk. La verdad es que esta película no fue tan impresionante y sirvió solo para contarnos de nuevo una historia que ya es conocida incluso por quienes no son fans, pero bueno, es necesario verla para que no pierdas ningún detalle de este universo.

5. Thor

Esta fue la impactante presentación del Jehová del Trueno, quien se encuentra con su mítico martillo, Mjolnir, lo que le servirá para detener a su hermano Loki, quien pretende convertirse en el amo y señor de Asgard.

En este filme todavía vimos un cameo de Hawkeye.

6. Los Vengadores

Iron Man, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Hawkeye y Hulk se unen por primera ocasión en esta película, que sin duda es de las mejores de superhéroes que se hayan pasado, para carear a Loki, quien se ha confederado con un ejército de despiadados extraterrestres que pretenden rematar con la Tierra.

Aquí supimos todavía que Loki era apoyado por un tal Thanos… ¿te suena?

7. Iron Man 3

Luego de lo vivido en Los Vengadores, Tony Stark sufre una crisis de angustia por deber estado tan cerca de la asesinato, y cuando parecía que todo estaba mejor es atacado por El Mandarín, quien lo llevará a enfrentarse consigo mismo, fuera de la armadura de Iron Man.

8. Thor: Un mundo umbrátil

Thor regresa a la Tierra para ayudar a su novia Jane, una terrícola que accidentalmente se mete en problemas. No es tan intensa esta cinta, más allá de la historia romanticona de este dios y su amada humana.

9. Capitán América y el Soldado del Invierno

La difícil habilitación del Capitán al mundo nuevo se pone en evidencia en esta película. Encima, Bucky, un antiguo compañero de Steve Rogers, incluso regresa al tiempo contemporáneo convertido en el Soldado del Invierno, con la tarea de matar a Nick Fury.

El Capitán América recibe ayuda de parte de la Viuda Negra y nos presentan al Duro, con quienes descubren que SHIELD tiene agentes corruptos, hasta que terminan con ellos y le salvan la vida a Fury, aunque al final Bucky escapa.

10. Guardianes de la Galaxia 1 y 2

Un orden de locos que navegan el espacio teniendo toda clase de aventuras y que a veces parecen héroes, otras un poco villanos y todavía medio tontos. En estas dos cintas nos dimos cuenta de quiénes y cómo son, ya que en algún momento tendrán que unirse al equipo de Los Vengadores.

11. Los Vengadores: Era de Ultrón

Ultrón, un ser de Inteligencia Sintético, ha decidido exterminar a Los Vengadores, pues los considera una amenaza para la Tierra en oficio de sus protectores. Ultrón es tan poderoso que es necesario que se integren otros superhéroes, así que aquí vimos, encima de los que ya conocíamos, a la Malvada Escaralta, Quiksilver y Visión.

Al final derrotan a Ultrón, pero Iron Man y Thor deciden separarse del equipo.

12. Ant Man

Scott Lang es un bandido reclutado por Hank Pym y su hija Hope para que use un traje con el cual puede controlar su tamaño y, encima, departir con los insectos, lo que lo convierte en Ant Man. Tal vez esto no suene tan interesante, pero es una buena película, sin duda alguna, y que nos presenta a este personaje que pronto se unirá al resto de superhéroes.

13. Capitán América: Aniquilamiento Civil

La política entra a la historia, pues algunos consideran que tener un especie de seres superpoderosos, sin ninguna restricción, no es adecuado. Esto genera asimismo un debate al interior de Los Vengadores, que se empiezan a separar en bandos, uno con el Capitán América como líder; el otro, con Iron Man a la cabecera.

En esta película Spider Man hizo su aparición, así como otro superhéroe: Black Panther.

14. Black Panther

T’challa, el nuevo rey de Wakanda, tendrá que combatir por afianzarse en su trono. Esto sucede una semana posteriormente de los acontecimientos que vimos en Guerrilla Civil y van a la par de algunos de los sucesos de Doctor Strange.

15. Spider Man: Homecoming

Esta película inicia en el momento de los eventos de Pleito Civil y se extiende hasta seis meses posteriormente de lo que descubrimos en Black Panther, y igualmente va a la par de la cinta de Doctor Strange.

16. Doctor Strange

Luego de lo trillado en Pelea Civil, Stephen Strange realiza un alucinación religioso para convertirse en el hechicero supremo, lo que llevaría aproximadamente un año en todo este universo y, como ya dijimos, algunos de lo sucesos que aquí se ven van a la par de lo que está sucediendo con Spider Man y Black Panther.

17. Thor: Ragnarok

La tercera película de Thor es una lucha por liberar Asgard de las garras de la Diosa de la Asesinato, por lo que el Todopoderoso del Trueno tiene que pedir la ayuda de Hulk, Sif, una tabardo nórdica, y asimismo de Loki, sí, el hermano que lo ha metido en tantos predicamentos.

18. El Hombre Hormiga y la Avispa

Aquí hay cierta confusión pues los eventos van a la par de los de Los Vengadores: Guerrilla Infinita, pero lo créditos finales muestran un tiempo más delante, con Thanos consiguiendo la Brote del Infinito.

19. Los Vengadores: Guerrilla Infinita

Puntual posteriormente de Thor: Ragnarok sucede Pugna Infinita, con Thanos destruyendo todo con tal de hacerse de las gemas que le darían el poder supremo. Sin requisa, antiguamente de la conclusión de esta historia veremos la película de Capitán Marvel, que será un brinco cerca de detrás en el tiempo, lo que pudiera ser igualmente una pista para ver cómo Los Vengadores se librarán de Thanos.

loading...