Este es el spin-off de X-Men que nunca llegó al cine; iba a tener la aparición de Mr. Siniestro

0
119
loading...
loading...

La dinastía de los mutantes de Marvel ha tenido sus altibajos, pero las películas tipo spin off han estado entre las más aceptadas del conocido.

X-Men Orígenes: Wolverine (2009) y X-Men: Primera Engendramiento (2011) fueron las cintas de Marvel que nos mostraron las historias de ciertos personajes favoritos del conocido. Sin confiscación, hubo otra película tipo spin off que se quedó solamente como un esquema y nones fue filmada, aunque la historia prometía ser buena.

Mientras el compositor John Ottman estaba trabajando en la estampación de la cinta X-Men: Tragedia (2016), a su asistente, Byron Burton, se le ocurrió que podría tener una película que tratara sobre los orígenes de Hank McCoy, seudónimo la Bestia, y que podría tolerar como título Fear The Beast.

A Ottman le pareció una gran idea y le pidió a Burton que escribiera el guion completo de esa película, pero le advirtió que era probable que el plan no se hiciera existencia. El escritor no se desalentó y en tan solo dos semanas tuvo preparado el primer trapo de guion.

Cuando el compositor leyó el trabajo, cambió de parecer y empezó a planear la filmación con un presupuesto de 90 millones de dólares. La cinta sería protagonizada por el actor que dio vida a Bestia en Primera vivientes, Nicholas Hoult, y tendría las participaciones de Hugh Jackman y James McAvoy como Wolverine y el Profesor X.

Según el guion hecho por Burton, la trama de la historia se desarrollaría en 1980 y trataría sobre el enfrentamiento de estos héroes contra una criatura espeluznante que aterrorizaba un pueblo al norte de Estados Unidos.

La criatura sería un mutante que estaba usando un suero como el de McCoy para detener su peluda y cerúleo mutación. La única forma de finalizar con el enemigo era que Hank aceptara sus poderes de Bestia. En el guion aparece como leyenda principal de la cinta: “a veces para detener a un monstruo, tienes que convertirte en uno”.

Adicionalmente de esta trama de suspenso y entusiasmo, el final de la película nos iba a mostrar al grosero Mr. Siniestro, quien había estado observando todos los sucesos. Hubiera sido una formidable guisa de introducirlo en las películas de los X-Men.

¿Pero entonces qué pasó, por qué no se filmó este perspicaz plan? Bueno, la razón fue muy simple: si Wolverine y el Profesor X iban a participar, tendrían que obtener la aprobación del director Simon Kinberg. Pero este se rehusó y ni siquiera leyó el guion porque ya tenía planeado que Logan estuviera en la película que estaba filmando, Dark Phoenix.

Por desgracia, ni Wolverine apareció en Dark Phoenix (película que adicionalmente se convirtió en la peor de la dinastía de los mutantes), y siquiera se concretó el esquema Fear The Beast.

Es una lamento y solo nos queda preguntamos si este filme hubiera sido del afabilidad del sabido y los fans de Bestia.

loading...