Este es el video del combate más impresionante de Street Fighter; emoción al 100%

0
128
loading...
loading...

Evolution Championship Series es un evento en el que grandes jugadores de Street Fighter se dan cita para enfrentarse entre sí y tener a un campeón, y ha sido el escena de batallas increíbles, pero ninguna como la que se presentó durante la tiraje de 2004, realizada en Pomona, California.

Durante la semifinal se enfrentaban Daigo Umehara y Justin Wong, jugando Street Fighter III. Daigo eligió a Ken y Justin a Chun-Li. Todo estaba perspicaz para fijar al finalista y aunque obviamente se esperaban emociones por la instancia en la que se encontraban, nadie se imaginó lo que veríamos.

Luego de activo vacada un round cada uno, llegaron al tercero y definitivo, y todo parecía que Justin tenía las de triunfar, pues la mostrador de vida de Ken se encontraba en su punto reducido y bastaba solo un buen ataque para acabarlo.

Lanzó a Chun-Li con su ataque singular, pero para sorpresa de todos, Daigo se cubrió tan correctamente que bloqueó una tormenta de 15 patadas consecutivas, que lo hubieran dejado fuera de la ansiada final.

Frente a la ojeada incrédula de todos, no solo dio cátedra de defensa, sino que el personaje de Ken aprovechó el momento y respondió con un combo de ataque de golpes definitivos que terminaron por aniquilar a su rival, frente a los gritos y la emoción desbordada de los presentes. Por fortuna uno de ellos grabó esta batalla, que es ya todo un documento histórico.

¿Estás ligero? ¡Que lo disfrutes!

Ya son 15 abriles de este episodio y todavía es muy emocionante verlo, por lo inesperado y por la enorme astucia que demostró el tahúr japonés, quien pasó a la posteridad por realizar el mejor regreso en una batalla de Street Fighter del que se tenga conocimiento, y nulo ni nadie se lo quitará.

Por cierto, Daigo pasó a la final y la perdió, pero positivamente nadie se acuerda de eso, sino de la gran batalla que nos regaló.

loading...