Este lunes se cumplen diez años desde que el iPhone llegó a revolucionar la industria tecnológica

0
745
loading...
loading...

El 9 de enero de 2007 marcó un hito en la historia de la telefonía en el mundo. Steve Jobs, magnate del sector informático y fundador de la compañía Apple, anunció la venida del primer Iphone, un celular inteligente capaz de condensar la telefonía y el Internet al mismo tiempo. 

Han pasado 10 abriles desde el anuncio que caldo a revolucionar la industria tecnológica y por eso hoy te mostramos un represión por la historia, la desarrollo y las innovaciones con las que el dispositivo ha aportado al mercado y que hoy le permiten sumar 13 modelos.

iPhone 1: la primera vivientes

La primera partidura de los iPhone fue aplaudida por los expertos de la tecnología y los usuarios de la telefonía móvil. Incluso fue agradecido como el mejor invento del año en 2007 por la revista Times. Entre las cinco razones que tomaron en cuenta para otorgarle este título estaba su pantalla táctil, que si aceptablemente es una utensilio que Apple no inventó, supo “utilizarla mejor que nadie”, declaró en ese momento la revista.

Encima el artilugio poseía altavoz, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, entrada para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi.

En la presente este iPhone es una cuarto de colección muy difícil de conseguir, que incluso podría implicar millones de pesos.

En enero de 2007 Steve Jobs realizó su primera conferencia anual de productos en el situación de la Macworld en San Francisco. El magnate de la informática subió al proscenio vestido con su clásica camiseta negra y jeans e hizo tres anuncios. Un iPod con pantalla táctil, el nuevo teléfono y una nueva forma de navegar en internet.

El iPhone fue el que se llevó toda la atención. El dispositivo tenía como objetivo marcar un antaño y un a posteriori como un recipiente de nuestra música, fotos, videos y conexión a internet.

2008: App Store

Durante este año se llevó a parte el dispersión del iPhone 3G, que tal y como su nombre lo indica, incorporó la conectividad 3G.

iPhone 3G

Este nuevo dispositivo incluso significó un paso delante en cuanto a la innovación de Apple al presentar la tienda aparente “iOS Appstore”, la cual permite a los usuarios descargar aplicaciones que luego pueden instalar en el dispositivo.

App store

Hoy esta utensilio cuenta con más de 1 millón y medio de aplicaciones en las que destacan las de transporte, mapas, redes sociales y juegos.

Luego, en 2009 se lanzó el iPhone 3GS, físicamente igual al iPhone 3G a excepción de algunos detalles. Entre estos, la velocidad. La tercera gestación de los dispositivos era hasta dos veces más rápido que la segunda.

2010: Llega el iPhone 4

El iPhone 4 fue uno de los saltos más importantes de la compañía. El nuevo maniquí introdujo un diseño en cristal y metal, con pantalla retina. Encima contó con la primera cámara anterior en un iPhone para hacer videollamadas por FaceTime.

iPhone 4

2011: Nace Siri, el asistente aparente 

Con la aparición del iPhone 4S en 2011 se anunció el nuevo asistente potencial del ingenio: Siri.

Esta aplicación funciona a través del inspección de voz y permite preguntarle ciertos datos o ordenarle al celular que realice algunas funciones. Fue puyazo antaño que cualquier otra compañía de celulares. Luego en 2012, se estrenó Google Now , el asistente personal inteligente desarrollado por Google y S Voice, el software de Samsung.

El iPhone 4,  al igual que el resto de las generaciones presentó mejoras en las cámaras y el chip.

Siri

iPhone 5 y maestro de huella digital

En 2012 se lanzó el iPhone 5, el primero de los dispositivos de Apple en aumentar su tamaño. Estrenó una pantalla de 4 pulgadas, bajo el argumento de que era mejor poder controlar el teléfono con una mano que con dos.

Incluso se implementó el catedrático de huella digital, función que permite desbloquear el celular situando el pulgar en el brote principal del iPhone. La característica fue integrada solo unos meses a posteriori por la competencia, como Samsung en su teléfono Galaxy S5. 

Huella

En 2013 llegó la continuación del iPhone 5, con su interpretación 5s y 5C.

iPhone 6: Tecnología 3D Touch 

Durante el 2014, Apple presentó el iPhone 6 y 6 plus, que trajo consigo la tecnología 3D Touch. Con esta se pueden ejecutar distintos comandos en el teléfono según qué tan musculoso presionas la pantalla. Esta misma característica se incluyó en la continuación de este maniquí, el iPhone 6s, estrenado en 2015.

Estos modelos presentaron nuevos diseños, mejores cámaras y viejo duración de la depósito.

Evolución iPhone

iPhone 7: doble cámara y resistor al agua

En septiembre de 2016 Apple presentó dos nuevas versiones de su teléfono móvil iPhone en un tirada que buscó atraer más consumidores en un mercado completo cada vez más saturado.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, presentaron una nueva tecnología de cámara con estabilizador de imagen, resistor al agua y polvo, adicionalmente de mejoras en su pulsador de inicio para hacerlo más sensible.

iPhone 7

Otra nueva característica que molestó a algunos consumidores fue la aniquilación del terminal para audífonos jack, lo que requiere que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico. 

Una historia larga, pero que está acullá de terminar. ¿Con qué nos sorprendera Apple este 2017?

Fuente:T13.cl

loading...