Este lunes se realiza la última audiencia prejudicial por desborde del río Mapocho en Providencia

0
373
loading...
loading...

Este lunes, y tras nueve meses de gestiones, se llevará a lugar la última audiencia del proceso prejudicial llevado a final por los dueños de locales comerciales de Providencia que se vieron afectados por las inundaciones, generadas a partir de la salida del cause del río Mapocho, en abril de 2016, donde se encuentran involucradas las empresas Sacyr y Costanera.

Recientemente, a fines de enero, los tribunales resolvieron que tanto las empresas como el gobierno estaban obligados a exhibir contratos y documentos que podrían servir de almohadilla para puntualizar los ejes de una eventual demanda por parte de los locatarios.

Para Jorge Sepúlveda, abogado de la firma CorreaGubbins, representante de los afectados, “ha sido una batalla judicial bastante larga y pesada. La verdad es que nuestros clientes están en una posición desmejorada respecto a estas dos grandes empresas, pero en definitiva estamos contentos con las resoluciones que se han dictado, y que nos han dado la razón”.

Encima, Sepúlveda añade que “esperamos que este lunes se cierre el círculo”, para proceder a realizar la demanda en sí durante el mes de marzo, si es que no se llega a un acuerdo antiguamente.

Por otra parte, Catalina Infante, dueña de la biblioteca Catalonia (uno de los locales afectados), el proceso ha sido más desgastante de lo esperado, puesto que “sabíamos que iba a tomar su tiempo, pero nunca pensamos que todo iba a resultar tan lento”.

Adicionalmente, lamenta especialmente la talante que han tomado las empresas involucradas, adecuado a “lo difícil que han hecho todo el proceso. No llegan a las audiencias, y con un montón de estrategias han hecho que el proceso sea aún más lento de lo que debería ser”.

Para la estante, son cerca de $70 millones los que están en encaje, en una causa que igualmente incluye a la biblioteca Takk, la tienda de discos Needle, y los restaurantes Nippon y Le Flaubert.

A las 9 de la mañana del lunes está presupuestado que comience esta audiencia, en el Noveno Chancillería Civil de Santiago frente a Sacyr, bajo admonición de arresto para entregar los últimos documentos solicitados, luego que Costanera Boreal y el gobierno ya entregaran los escritos.

Fuente:T13.cl

loading...