Este mes de octubre la Tierra “estrenará” una nueva luna

0
62

La tierra capturará una miniluna en octubre.

A pesar de que todos conocemos la espejo, ya que nos ha acompañado desde casi el inicio de la formación de la Tierra, pocos saben que cada cierto tiempo nuestro planeta captura fragmentos que la orbitan.

Todos estos objetos se conocen como “minilunas” y actualmente solo se han confirmado dos: 2006 RH120, que nos visitó en 2006 y 2007, y 2020 CD3, en recorrido terráqueo de 2018 a 2020.

Recientemene, los astrónomos han detectado un objeto nuevo llamado 2020 SO, con una trayectoria que se predice que podrá ser capturado por la peligro de la Tierra y permanecerá hasta mayo del 2021 cuando salga del empujón gravitacional terráqueo.

Lo singular con 2020 SO es que expertos sugieen que este “asteroide” es parecido a poco hecho por el hombre, algunos incluso intuyen que se trata de basura espacial. Una aposento llamamiento etapa Centauro descartada de un cohete que lanzó una carga útil positivo emplazamiento Surveyor 2 a la Cristalera en septiembre de 1966, esto de acuerdo a según Paul Chodas del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL).

De acuerdo a datos de la CNEOS de la NASA, el objeto mide cerca de 6.4 a 14 metros de espacioso, la cuchitril de grado Centaro mide 12.68 metros.

Este objeto no representa ningún peligro para la Tierra y gracias a las distancias y velocidades que presentan permitirán que se estudie 2020 SO con mejor tiempo y determinar qué es.

La entrada Este mes de octubre la Tierra “estrenará” una nueva vidriera se publicó primero en Porque no se me ocurrio.