Este niño no tiene luz en su casa, así que hace su tarea bajo el alumbrado público; respeto profundo

0
344
loading...

Existen personas que tienen todas las comodidades para tener una vida más sencilla; pero incluso hay quienes deben esforzarse el doble para realizar labores tan simples como hacer la tarea en casa, pero que no se dejan vencer, sino que utilizan los medios a su radio para poder cumplir con sus responsabilidades.

Víctor Martín Angulo Córdoba tiene 12 abriles y se ha convertido en un ejemplo para otros niños de su permanencia, y para los adultos incluso, ya que no se deja vencer por las adversidades y cumple con sus deberes escolares a pesar de no tener energía eléctrica en su casa.

Víctor vive en Moche, Perú, y tiene abriles sin admitir el servicio de luz eléctrica, lo que pudiera ser un pretexto para no cumplir con su tarea, pero este pequeño es muy consciente de la importancia que tienen los estudios, si se aspira a un futuro mejor.

Para evitar una mala calificación se sale a la calle para usar la luz del alumbrado sabido y de esta forma matar con las labores que le encargan en la Escuela Primaria ” Ramiro Ñique”, donde cursa el sexto año, circunstancia que incluso sufre de las carencias provocadas por la desliz de monises.

Las cámaras de videovigilancia de ese sector captaron al novato estudiante bajo la luz del faro terminando su tarea y esta imagen se ha vuelto vírico, generando comentarios de respeto para Víctor por su conducta de salir delante.

Víctor Martín Angulo Córdoba

Rosa Córdoba Angulo, madre de Víctor, fue entrevistada por medios locales, donde se conmovió hasta las lágrimas al expresar que su hijo nunca se ha quejado por su precaria situación económica y se esfuerza día a día por ser uno de los mejores de su clase.

Aprovechando los reflectores, este nene alfa le mandó un mensaje al presidente de Perú para que repare su escuela y obviamente, le ponga luz eléctrica a la casa donde vive con su madre y sus dos hermanos mayores.

Esto ya ha tenido algunos resultados, pues Arturo Fernández Bazán, corregidor de Moche, al ver la historia decidió pasarse la casa de esta comunidad, a quienes les prometió todo el apoyo para instalar el servicio de energía eléctrica, encima de regalarle un paquete de aperos escolares al tenaz estudiante. Esperemos que cumpla con sus promesas y así mejore un poco las condiciones en las que vive este campeador, que nos ha cubo una muestra de responsabilidad a todos.

loading...