Este perrito está vendiendo postres para pagar su quimioterapias; no piensa darse por vencido

0
92
loading...
loading...

Por mucho que queramos parecer fuertes, rudos y sin sentimientos, es inalcanzable que no nos conmueva el sufrimiento de un perrito o cualquier ser vivo indefenso.

El caso de hoy es un perrito con cáncer que no piensa darse por vencido, pues sale a las calles a traicionar postres para satisfacer su quimioterapia.

Deko es un perrito que creció en las calles de Campeche, México, y gracias a una pupila que lo encontró pasó de tener penuria y frío a una clan que lo mima y lo protege.

Por fortuna, al tener una clan que se preocupe por él fue llevado al veterinario por causa de una enfermedad y fue ahí donde detectaron que el malestar se trataba de un tumor específico que solo se crea en los animales.

La comunicación golpeó el corazón de su comunidad, aunque gracias a Dios el veterinario les explicó que dicho tumor era curable, siempre y cuando fuera tratado con tres sesiones de quimioterapia.

Deko perrito cáncer

A pesar de que las sesiones son un poco costosas, la clan reunió fortuna y pagó la primera quimioterapia, pero tuvieron que idear un plan para poder solventar las que venían. La idea fue hacer postres y venderlos en el parque principal de la ciudad.

Rápidamente comenzaron a imprimir los productos en Facebook y subieron las fotos del perrito haciendo su trabajo de saldo en el parque, lo que inmediatamente conmovió a miles de usuarios.

La comunidad mostró en las fotos la prescripción médica para dar fe de que lo que se estaba haciendo era por coito a su amigo perruno.

Deko perrito cáncer

Y, como todos lo hubiéramos deseado, la historia termina con un final acertado, pues los usuarios de Facebook comenzaron a compartir la publicación y las ventas se incrementaron.

Lo más conmovedor fue que ese mismo día habló el veterinario para decirles que las quimioterapias ya estaba cubiertas. Al parecer uno o varios buenos samaritanos contactaron al médico para remunerar la totalidad de las sesiones.

Como era de esperarse, la publicación se viralizó e hizo que usuarios de internet encargaran postres y se ofrecieran a ayudar al tierno Deko para que pudiera terminar su tratamiento. A menos de un día de que Vanessa posteara la traspaso de pastelillos, el veterinario la contactó para decirle que los pagos de la quimioterapia ya estaban cubiertos. Así lo dio a conocer la chica a través de la misma red social.

Deko perrito cáncer

Vanessa Euán, la chica cuidadora del can, que anteriormente posteó en Facebook, volvió a escribir y dijo:

Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas Y DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO, desde informar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres.

Al final asimismo comentó que los postres que ya tenían preparados los venderían y usarían el parné para los cuidados del perrito.

Nos ponemos de pie y aplaudimos a todos los que ayudaron.

loading...