Este perro salvó a su familia de un incendio y la ley hizo algo horrible con él

0
187
loading...
loading...

¿Qué sería de nosotros sin los canes? Sin esos seres 100% fieles y leales que hacen todo por sus dueños de guisa incondicional, definitivamente esta grupo siempre estará agradecida con su pit bull por su heroica entusiasmo.

En el condado de Prince George, el hogar de una clan ardió en llamas, su pit bull quia los abandonó, ladró como nunca para pedir ayuda y se mantuvo al costado de su dueña en todo momento, protegiéndola a como diera espacio pues esta se había desmayado a causa del humo inhalado.

Gracias a los ladridos un vecino llamó a las autoridades, pero el perro no se movió hasta que por fin llegaron los bomberos y la ambulancia, pero fue muy difícil conquistar que se separara de sus dueños pues se miraba muy angustiado por la situación.

Desafortunadamente en el condado los pit bull están prohibidos por tratarse según las autoridades de ¨una raza sumamente peligrosa¨

Adecuado a ello, este y otros estados norteamericanos, incluyendo algunas ciudades de Canadá, se ha superpuesto una ley que va en contra de las razas consideradas ¨potencialmente peligrosas¨, aun cuando el perro siendo de dicha raza, no sea impetuoso ni agresivo, los dueños de estos suelen indisponer multas exageradas o en el peor de los casos, el perro suele ser sacrificado.

Los bomberos lograron rescatar a los tres perros que tenía la comunidad, entre ellos el pit bull, adicionalmente de una tortuga.

A pesar de que el cuerpo de rescate argumentó que no se trataba de un perro agresivo y que en todo momento protegió a su grupo humana del incendio opuesto a lo que hicieron los otros que solamente se escondieron para conquistar sobrevivir, para las autoridades no fue suficiente este argumento.

La Convenio de Perros de Maryland, lleva abriles luchando para que esta absurda ley sea eliminada pero hasta el momento no lo ha acabado, es patético que los perros sean considerados así cuando su comportamiento depende en su totalidad del trato y educación que este reciba. Adicionalmente, es sumamente injusto que poseer a uno de estos perros sea un delito penal.

Lamentablemente las autoridades no dieron la opción a la comunidad de enriquecer una multa por tener a un pit bull como mascota, ahora el perrito se encuentra en un centro de animales estatal y sus probabilidades de seguir con vida y retornar con su clan humana es de un 50%.

Sin confiscación, la grupo no tira la toalla y están haciendo lo posible porque clan que vive fuera del condado lo adopte, pues es lo imperceptible que pueden hacer por este can que protegió y salvó a toda la clan de vencer quemados o asfixiados en el incendio.

Los perros no deberían ser clasificados o sentenciados por ser de tal o tal raza ¿cómo podemos trabajar por un mundo con igualdad cuando incluso clasificamos y discriminamos a ciertas razas de perros?

Esperamos que esta comunidad logre obtener el caso pues incluso han llevado la situación a los juzgados. Ojalá logren que su pit bull pueda ser prohijado por una clan que viva fuera del condado ¿cómo es posible martirizar a un animal que salvó a toda una comunidad de sucumbir?

No cerca de duda que tenemos mucho que formarse de los animales, mientras ellos dan su vida por nosotros, nosotros somos capaces de quitarles la vida solamente porque sí.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que este peludo merezca ser sacrificado por su raza aun cuando salvó a su comunidad humana?

Ayúdanos a difundir esta mensaje para que las autoridades del condado no logren su cometido, este héroe de cuatro patas merece poblar.

Para más notas, no olvides darnos like.

Fuente consultada: Notas de Mascotas

La entrada Este perro salvó a su clan de un incendio y la ley hizo poco horrible con él se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.

loading...