Este sábado el Gobierno designaría a un delegado presidencial por la crisis en Chiloé

0
430
loading...
loading...

Luego de varias reuniones entre pescadores y las autoridades, este sábado el Gobierno designaría al delegado presidencial para afrontar la crisis provocada por el aberración de la marea roja en la Isla Extenso de Chiloé.

La tarde de este viernes, dirigentes de los pescadores artesanales de la zona se reunieron con el ministro de Heredad, Luis Felipe Céspedes para detallar a un representante presidencial que se haga cargo del conflicto.

Según dejaron a deducir los propios pescadores, el Gobierno no estuvo dispuesto a designar a un delegado para enredar la crisis económica en Chiloé.

Pese a lo precedente, según consigna el diario La Tercera, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy indicó que este sábado la Presidenta Michelle Bachelet tomará una valentía sobre la materia.

En tanto en el sitio web prensa.presidencia.cl, informó que a las 9:30 de la mañana de este sábado la mandataria recibirá un noticia sobre la situación en Chiloé y mantendrá una videoconferencia con el ministro Céspedes que actualmente se encuentra en Puerto Montt. 

Por posterior y tras un nuevo encontronazo entre Luis Felipe Céspedes y los pescadores, el titular de Capital reiteró la voluntad del Ejecutor por encontrar una opción al conflicto.

 

Fuente:T13.cl

loading...