Esto es lo que realmente pasa cuando te tragas un chicle

0
553
loading...
loading...

Seguramente alguna vez te habrán dicho que es un error terrible tragarse un chicle, ya que se quedan en las paredes de tu estómago. Pero, ¿qué tan cierto es esto? La sinceridad es que tu cuerpo está mucho más capacitado de lo que imaginamos para defecar objetos que no deberías acontecer tragado.

Ahora la ciencia quiere sacarte de la psicosis generada por tus traumas infantiles. Ya saben lo que ocurre cuando te tragas un pedazo de preservativo de mascar, y resulta que verdaderamente no es para tanto.

“El mito infantil de que la goma de mascar permanece en nuestro cuerpo durante siete años es falso”, sentencia Shivali Best en “The Daily Mail“. Básicamente, el chicle está compuesto de liga, edulcorantes, condimentos y sustancias que sirven para molificar el producto. Falta mortal.

Tal y como explican los científicos de la American Chemical Society, la resina de mascar no es más nociva que el resto de la comida que pasa a través de nuestro sistema digestivo. Es más difícil de aprovechar, pero hace su trayecto por nuestro intestino sin causar ningún daño anciano que el que puedan provocar otros alimentos. Finalmente el cuerpo la elimina a los pocos días, no a la plazo. 

Fuente:T13.cl

loading...