Estos perros están siendo entrenados para salvar a las tortugas en peligro de extinción

0
150
loading...

El hombre se ha bastado a sí mismo para destruir, contaminar y poner en peligro a otras especies, y es tanto el daño que ya no es posible resolver la situación por él mismo, así que algunos piden la colaboración de su mejor amigo: el perro.

John Tucker tiene 71 abriles y vive en Iowa, donde entrenó a sus canes para que lo ayuden a encontrar y proteger tortugas del desierto que están en peligro de acabamiento, así que han hecho equipo para ayudar a esa especie.

La Ornata, o tortuga del desierto, está catalogada como especie en peligro, así que transigir un registro de cuántas sobreviven es de dinámico importancia para su conservación, y precisamente es lo que John y sus perros realizan.

Este hombre entrenó a sus tres perros para que encuentren a miembros de la grupo de las tortugas, que tienen manchas amarillas en el caparazón como carácter distintivo, las tomen con el hocico y las lleven hasta donde él se encuentra para que pueda revisarlas e identificarlas, y así transigir el registro.

El cambio climático, la basura que contamina mares y ríos, así como los cazadores, son los principales motivos para que la población de la ornata haya disminuido considerablemente y se tengan que realizar actividades de este tipo.

Para fortuna de las tortugas, humano y perros se han unido para ayudarlas y así tratar de remediar en poco el enorme daño que ya se le hizo al planeta y que tiene a cientos de especies, que han vivido por miles de abriles en este área, a punto de desaparecer.

loading...