Estos son los 3 dolores más fuertes que puede llegar a sentir el ser humano

0
194

Cortarse la piel o romperse un hueso suena doloroso, pero compararlos con otro tipo de dolencias físicas parece que son cosas que podrían curarse hasta con un paracetamol.

Tarde o temprano seguro que todos tendremos que sufrir alguna clase de dolor. Pero, ¿cuál es el peor de los males que un ser humano puede soportar? Los expertos en medicina, inconsciencia, fisiología y el sistema nervioso tienen algunas respuestas a esta pregunta.

Por supuesto que esto se limita un poco al malestar exclusivamente físico, pues las cuestiones emocionales y psicológicas son más complejas. Según los profesionales de la lozanía física, estos son los dolores más fuertes que una persona puede probar.

1. Neuralgia del trigémino

El nervatura trigémino (coloreado de amarillo en la imagen de en lo alto) es el que se relaciona con todas las sensaciones del rostro, y cualquier dolor que sientas en la cara se transmite a través de él. El problema es cuando un vaso rojo cercano a él se inflama y lo empuja. Es entonces cuando las personas sienten como si un centella les partiera la cara aunque nulo los haya golpeado exteriormente.

El anestesista de la Universidad de Stanford, David C. Yeomans, explica que las personas con este padecimiento sufren muchísimo hasta con la más leve brisa de singladura en la cara y, aunque los ataques duran mayor dos minutos, los pacientes dicen que en una escalera numérica de dolor del cero (lo más bajo) a 10 (lo más parada), este sufrimiento siempre será calificado en el 10.

2. Dolor neuropático

Según el investigador Theodore Prince, de la Universidad de Texas, el peor dolor es el que queda a posteriori de una equimosis bajo o de los tratamientos de quimioterapia para el cáncer, porque son malestares crónicos que nunca desaparecen del todo.

Las neuropatías son causadas cuando se tiene un incidente circunspecto y la menoscabo deja golpeado el nervatura. Aunque por fuera todo esté aceptablemente, la sensación de dolor continúa y poco similar sucede con la toxicidad de la quimioterapia, pues los pacientes siguen experimentando ardor en las extremidades durante abriles.

3. Fibromialgia

fibromialgia

Esta es una de las enfermedades más dolorosas y misteriosas del cuerpo. Se trata de una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo y mucha sufrimiento. El director de la Clínica de Dolor Crónico de la Universidad de Arizona dice que este es el peor dolor porque nadie sabe cuál es su origen.

La fribromialgia es un dolor permanente, difuso, que no tiene un diagnosis sencillo y por lo mismo su tratamiento siquiera es competente. Asimismo el profesor Eric Young, de la Universidad de Connecticut, cree que no existe peor dolor que el crónico pues, aunque el agudo sea muy intenso, la calidad de vida de las personas disminuye mucho con este tipo de enfermedades.

4. Es relativo

Otros especialistas creen que la pregunta sobre cuál es el dolor más resistente no es tan sencilla de contestar y depende tanto de la percepción individual como de la constitución física de los sujetos. El mundo es relativo y algunos expertos creen que no hay un sufrimiento más cachas sino personas que pueden sentirlo con decano intensidad.

Según el presidente de la estructura Stream Health, James McAuley, el dolor depende de la percepción y atención del sujeto. El dolor sirve para avisarnos de un peligro, pero hay casos en que las personas no se dan cuenta de la amenaza y no sufren.

Hace unos abriles, un buzo de la Acuarela de Australia que estaba practicando inmersión en el puerto de Sydney sintió un trozo de madera flotando a su flanco y contra su pierna. Le molestaba un poco, así que lo apartó. Pero se dio cuenta de que no podía usar su mano. Y luego pensó: ‘Bueno, tal vez no sea madera flotante’. Y luego miró alrededor de debajo y vio que toda su pierna estaba interiormente de la boca de un tiburón. Su mano incluso estaba adentro de la boca del tiburón. Y dijo que una vez que vio eso experimentó el dolor más intenso que puedas imaginar.

Por otra parte, el director de Ciencia Sensorial en el Centro de Investigación del Dolor Crónico y la Sofocación de la Universidad de Michigan, Steven Harte, incluso cree que apreciar dolor depende de la sensibilidad de cada uno, que está determinada por la genética, el funcionamiento del sistema nervioso e incluso el uso de drogas.

Tarde o temprano a todos nos va a doler poco. ¿Cuál ha sido el peor dolor que han sentido en su vida, varones?