Estrategia del miedo de Allamand dispara contra Blumel: “Es el responsable político del orden público”

0
113

Una de las figuras fuertes de la campaña por el Rechazo en Pimiento Vamos, Andrés Allamand, arrancó marzo criticando con todo la trámite del ministro del Interior, el militante de Evópoli Gonzalo Blumel, en materia de seguridad y orden sabido.

“En la centroderecha estamos disconformes con la manera en que el Gobierno ha abordado el tema del orden público”, dijo el senador RN en conversación con La Segunda, manteniendo a firme la organización del miedo con la que ha enfrentado la campaña de cara al plebiscito del 26 de abril.

Respecto a la figura del ministro Blumel, el senador fue enfático en señalar que “él es el responsable político del orden público (…) Hay que tener una actitud general de mucha mayor firmeza, hay que respaldar con fuerza a Carabineros e Investigaciones, y ser particularmente activo en el manejo de situaciones complejas”, precisó.

Como ejemplo de lo antecedente, Allamand se refirió a los incidentes que ocurrieron en la previa de la indeterminación inaugural del Festival de Viñedo del Mar.

“Hubo un manejo inadecuado, más allá de la violencia extrema que algunos grupos ejercieron”, dijo. Adicionalmente, agregó que la examen “también tiene responsabilidad en esto”.

Con estos dichos, el senador RN confirmó una rasgo discursiva que ha incompatible resquemores incluso en las filas de su propio partido. La semana pasada, Allamand publicó un video a protección del rechazo en donde se ve un encapuchado en una muro, con música tétrica de fondo y el texto “solo el voto de muchos tiene el poder de borrar la violencia de unos pocos”. El video fue criticado por su correligionario Andrés Longton, mientras el timonel RN Mario Desbordes, dijo que este tipo de mensajes de Allamand significan “revivir la campaña del Sí y el No y no creo que sea bueno caer en esa campaña”.

Desde Evópoli todavía han aludido a la organización del senador RN. “Es muy importante que dejemos de lado todo tipo de campañas del terror (…) Cuando muchos vinculan el plebiscito con la violencia, caen en algo negativo y que en su minuto la derecha ya cayó en el plebiscito del 88”, dijo esta mañana en Radiodifusión Pauta el senador Felipe Kast, líder del partido en el que milita el ministro del Interior Gonzalo Blumel.

Sin requisa, la postura de Allamand es respaldada por el expresidente de RN, Carlos Larraín, quien señaló que “evidentemente hay desencanto en la derecha por la performance del Gobierno en orden público”.

“Jamás saldrá de mí una palabra crítica al Gobierno”

Por su parte, la pareja de Allamand, la exministra de Educación, Marcela Cubillos, negó que su fresco renuncia se deba a un distanciamiento con el Gobierno.

“Fue una salida coordinada y conversada”, aseguró a La Segunda la exsecretaria de Estado, quien tendrá un rol activo en la campaña del rechazo.

Sin confiscación, a diferencia de Allamand, Cubillos sostuvo que “jamás va a salir de mi una palabra crítica al Gobierno en el que he participado”.