Estudiante de ingeniería crea su propio traje de Iron Man en 3D y con movimientos reales

0
43

Tal vez no haga desidia ser un multimillonario, saburía, playboy y filántropo como Tony Stark para crear una espectacular armadura de Iron Man con luces y movimientos. Emily nos demuestra que solo se necesita tener estudios de ingeniería, mucha paciencia y pasión.

Emily Yarid, una estudiante recién graduada de la carrera de Ingeniería Mecánica, rompió el Internet cuando mostró el resultado de un espléndido esquema personal: un traje de Iron Man, hecho con piezas creadas con impresora 3D, y que la ha convertido en una fortuna de las redes sociales.

Ella es una gran admiradora de los superhéroes de Marvel y desde que tenía 14 abriles, comenzó a fraguar objetos como un escudo del Capitán América o su primera armadura de Iron Man, hecha de puro cartón. Con el paso de los abriles, sus técnicas fueron mejorando y, adicionalmente, inició sus estudios de ingeniería, que le ayudaron suficiente.

Emily empezó hace ocho meses a darle forma a una nueva armadura, que estrictamente hablando es la Mark XLIX Rescue Armor que usa “Pepper” Pots, usando piezas creadas con una impresora 3D y sus propios programas de computadora para darle movimiento, así como configurar su sistema de luces.

Esta estudiante de North Augusta, California terminó el casco, brazos y torso de la armadura, y publicó en la plataforma de videos TikTok un pequeño clip que muestra cómo fue avanzando su creación y el resultado que consiguió hasta ahora.

Al terminar de difundir el video, ella viajó al circuito multiusos Bon Secours Wellness Arena, en Greenville, para asistir a su ceremonia de división. Cuando tuvo por fin su título de ingeniera, regresó a casa y revisó su publicación. En cuestión de horas ya tenía más de dos millones de reproducciones. Era todo un éxito.

En un momento pensé: ‘no, solo estoy persiguiendo poco estúpido. No voy a tener ningún impulso posteriormente de graduarme’. Eso es lo que seguía pensando para mí misma. Al final de mi ceremonia de división, Jehová me dijo: ‘ten, toma esto’.

– Emily Yarid

Hasta el momento de esta nota, el video ya cuenta con más de 165 mil comentarios de tarjeta a Emily por sus habilidades, más de 14 millones de reacciones y más de 65 millones 900 mil reproducciones. Esta ingeniera destrozó las redes con su armadura.

Ella calcula que le tomará cerca de nueve meses terminar por completo esta armadura en color garzo y plateado. Mientras tanto, ya tiene pensado trabajar en otro plan para Dan Povenmire, el animador y creador de la serie Phineas y Ferb.

Esta estudiante o, mejor dicho, ingeniera recién graduada ya nos dio una muestra de su gran talento y ahora solo le deseamos que pronto cuente con el apoyo que necesita todo su potencial para arrancar. Tony aprueba totalmente esto…