Estudiantes de una universidad en Japón asisten a su graduación usando robots

0
343

En todo el mundo las personas estamos tratando de adaptarnos a un nuevo estilo de vida adecuado a la pandemia del Covid-19, pero en Japón siempre van un paso delante.

Ya que en este país ocurren catástrofes con frecuencia, los japoneses aprendieron a reaccionar con prontitud frente a las emergencias, y cuentan con la disciplina y la tecnología necesarias para hacer frente a muchas situaciones complicadas. Ahora están manejando el distanciamiento social con su estilo único: usando robots.

Los profesores y alumnos de la universidad Business BreakThrough (BBT) hicieron una ceremonia de proporción en el Hotel Grand Palace, en Tokio, pero con tal de evitar la aglomeración de personas solamente acudieron los maestros y coordinadores del evento. Los alumnos se presentaron de forma posible, y algunos operando desde sus casas robots Newme.

Estas máquinas desarrolladas por la compañía de aviación All Nippon Airways (ANA) son figuras de tamaño medio que se desplazan con ruedas, tienen brazos movibles y en su rostro tienen pantallas en las cuales se pueden hacer videollamadas.

Para esta solemne ocasión vistieron a los robots con togas y birretes de grado. Fueron cuatro alumnos quienes se “robotizaron” y el resto de los graduados se presentó a través del sistema Teleobjetivo de videoconferencia.

Aquí les dejamos las imágenes de esta cargo que nos demuestra que los japoneses tienen las formas más originales y ultramodernas para evitar salir de casa. Es por estas cosas que hay una gran diferencia entre Japón y nuestro país.

1. Soluciones de primer mundo

2. Así era el sistema que utilizaron para enlazarse

3. Una tarjeta a los graduados

4. La foto del remembranza

5. ¿Irán así a la fiesta todavía?

6. La satisfacción de solucionar un problema

7. Así se vio el resto de los graduados