Estudiantes japoneses se gradúan en Minecraft por cuarentena de coronavirus

0
199

El coronavirus ha tomado al mundo, y no por su rápido esparcimiento, sino porque es la comunicado del momento dominando los titulares mundiales, tanto así que algunos se tienen que adaptar a las nuevas normas que la cuarentena ha dejado en sus países.

Muchos de nosotros todavía estamos trabajando, estudiando, saliendo y festejando, pero hay países que han pedido a sus habitantes no salir y liquidar todo tipo de eventos masivos donde se concentren muchas personas y que puedan poner en peligro la vida de los demás, como en Japón, donde las escuelas se encuentran cerradas y probablemente lo estarán hasta finales de marzo.

Encima de perder sus lecciones habituales y actividades escolares, muchos niños y jóvenes decepcionados todavía se perderán momentos especiales, como eventos escolares y ceremonias de medición.

Sin incautación, un género de alumnos de primaria de la pueblo de Hakuba, Prefectura de Nagano, en Japón, estaba decidido a celebrar su medición estando todos juntos, incluso si no podían estar ahí en persona.

estudiantes japoneses

Con la ceremonia de grado cancelada, este rama de amigos decidió tomar medidas y organizar su propia fiesta a través de Minecraft, un colección de construcción de mundos virtuales donde los jugadores pueden conectarse en radio y divertirse juntos en una sesión.

El 14 de marzo un beneficiario de Twitter de nombre “backwennew” compartió fotos y videos de su hijo participando en una medición potencial de la escuela primaria, tal y como lo había imaginado: con sus amigos.

Aunque está escrito en japonés, las instantáneas van acompañadas de un mensaje: “¡Todos decidimos celebrar una ceremonia de graduación juntos! ¿Oh? Increíble. Los estudiantes de primaria se reunieron para hacer su propia ceremonia”.

estudiantes japoneses

A pesar de permanecer en casa durante gran parte de su día, los chicos pudieron marcar juntos este hito culto sin la resultón ayuda de sus profesores o adultos, todo lo idearon ellos mismos y pusieron manos a la obra.

Juntos construyeron un teatro de ladrillos virtuales en este distinguido videojuego, crearon un huésped, leyeron un discurso y, por supuesto, entregaron los diplomas, tal y como lo hubieran hecho en una cargo efectivo.

Según la persona que compartió el tuit, los niños estuvieron en cuerda todo el día riendo, jugando y divirtiéndose mucho. El orgulloso padre incluso estaba sorprendido por el gran trabajo que los niños había hecho al diseñar este auditorium y planear el evento.

Posteriormente de que su video se volvió vírico, el agraciado habló para distintos medios en semirrecta donde agregó: “Esta es una noticia brillante que ilumina en una sombría situación social. Quiero que todos lo sepan. También espero que se abra una nueva perspectiva en la forma en que se perciben los juegos de video”.

estudiantes japoneses

Muchas personas se han inspirado por la perseverancia y creatividad de los estudiantes frente a la desencanto, y muchas personas comentaron lo ingenioso y brillante de esta situación.

¡Felicidades a este orden de creativos estudiantes por su innovador medición!