Estudiantes U. del Pacífico descartan que exista situación financiera inmanejable

0
387
loading...
loading...

Una dirigenta universitaria desestimó que la Universidad del Pacífico atraviese una crisis como la de la U. Iberoamericana, aunque reconoce que existen dificultades económicas. La reacción surge luego que desde la Comisión Doméstico de Acreditación señalaran que la institución estaría cerca de una situación financiera inmanejable.

La presidenta del centro de alumnos de psicología, Cristina Jara, aseguró a ADN Parte que la casa de estudios "está funcionando con normalidad, no han habido atraso en los pagos, se están haciendo ciertas inversiones, nosotros hemos propuesto ciertas cosas que requieren gasto de dinero y no nos han dicho que no".


 

En marzo la U. Del Pacífico debía reacreditarse y pese a iniciar el proceso, desestimaron retomar la evaluación para ser certificados. En el 2015 obtuvo su última acreditación por dos años. La dirigenta plantea que con una desprecio matrícula y el candado de la carrera de pedagogía, producto de los nuevos estándares de la carrera docente, se desalentaron.

"Es una situación muy distinta y somos todos muy conscientes de que la universidad está pasando por problemas financieros. Pero como que la situación sea inmanejable, no estamos informados de eso y siquiera es lo que se siente", explica Jara a Radiodifusión ADN. El rector Gilberto Zárate envió un comunicado donde reafirma la normalidad de la institución, aunque reconoce que se encuentran buscando nuevos capitales.

loading...