Estudio científico demuestra que Wario es el mejor personaje de Mario Kart

0
100
loading...
loading...

Es uno de los mejores videojuegos de carreras que han existido y si quieres sobrellevar la superioridad en las competencias de Mario Kart tal vez debas escoger al personaje más veloz.

Todos tenemos a nuestro corredor protegido de este espléndido encaje de video. Unos siempre escogen a Bowser, otros a Luigi y nadie a Toad. Desde que existe el Mario Kart hay un debate acerca de cuál de los personajes es el más veloz y al fin las dudas fueron despejadas.

El analista de datos Henry Hinnefield hizo un estudio sobre los personajes de este increíble videojuego. Se basó en las descripciones y estadísticas de los ocho corredores disponibles en Mario Kart de la consola Wii, atrevido en el 2014.

El estudio incluyó a: Mario, Peach, Toad, Baby Mario, Wario, Donkey Kong, Metal Mario, entre otros personajes. Henry hizo una tabla en la que acomodó características de peso, velocidad, apresuramiento, manejo y tracción. Incluso analizo sus vehículos y el tipo de neumáticos que llevan.

Explicó que existe un remate, llamado Barrera Pareto, más allá de la cual ningún personaje puede tener más apresuramiento sin martirizar la velocidad máxima, y al revés. Pero el corredor que más se acerque a ese beneficio debe ser la mejor opción que combine velocidad y rapidez.

Posteriormente de hacer un cálculo irrefutable de las características de cada personaje, Henry concluyó que Wario es el que se acerca más a la Barrera Pareto y por eso es el mejor corredor. Su peso robusto pero no exagerado, la gran velocidad de su automóvil Biddybuggy y los neumáticos Slick, son la combinación perfecta para convertirlo en el campeón de esta carrera.

Las cifras son claras y no mienten: Wario es el mejor corredor de Mario Kart. Seguramente de ahora en delante vamos a pelearnos por ver quién lo escoge en cada competencia.

loading...