Estudio demuestra que los videojuegos no te harán un psicópata; serás violento si te los quitan

0
194

No crean a los que dicen que los videojuegos violentos provocan que los hombres sean más agresivos, los científicos de Nueva york demostraron que es infiel.

De seguro alguna vez escuchaste a una de tus días proponer que los videojuegos pervertían a los niños y sobre todo que los videojuegos violentos los volvían más agresivos. Muchos creen que producirse el tiempo jugando Mortal Kombat o Grand Thef Coche hace a los hombres más propensos a ser violentos, pero en verdad eso es fariseo.

Desde que comenzaron a existir los videojuegos, las personas se preguntaron cómo afectaría a la vida de los jugadores y si los videojuegos violentos provocarían algún cambio imagen en el comportamiento de los hombres. Algunas personas creen que entretenerse Mortal Kombat, Grand Thef Coche o Gears of War hace que las personas sean más agresivas.

Los psicólogos explican que la exposición frecuente a un tipo de estímulos puede influir en la reacción de los sujetos a otros estímulos. Es un aberración conocido como priming (primado) y se cree que los videojuegos violentos provocan que la gentío reaccione con violencia a situaciones de la vida existente.

Un clan de investigadores de la Universidad de Nueva York hicieron una serie de estudios con tres mil voluntarios. Las personas fueron puestas a arriesgar distintos videojuegos y a posteriori se les mostraba una serie de imágenes para que dijeran cuáles estaban más relacionadas con el videojuego que habían estado jugando.

Los científicos esperaban que las personas que habían sido expuestas a videojuegos violentos escogieran más imágenes agresivas, pero eso no sucedió.

El doctor David Zendle, encargado de la investigación, dijo que sencillamente no había evidencia que apoyara la hipótesis de que los juegos violentos causen reacciones violentas.

Así que pueden ustedes seguir disfrutando de las fatalitis y las masacres virtuales sin preocupaciones.