Estudio Mercer: Brecha salarial entre hombres y mujeres alcanza 17% en América Latina

0
406
loading...
loading...

La nueva versión del estudio "When Women Thrive" ("Cuando las mujeres progresan"), que realizó la consultora internacional de Medios Humanos Mercer, con la asesoría de la EDGE Certified Foundation, reveló que las empresas continúan pagando menos a las mujeres que a los hombres en América Latina.

Según la indagación, realizada en 202 empresas de diversos rubros en todos los países de la región, la brecha salarial de género llega a 17%.

A pesar de que en la región un núsimple importante de mujeres ocupa o ha ocupado puestos de liderazgo político, añade, "la representación femenina en los directorios y equipos ejecutivos de las empresas sigue siendo extremadamente muerto".

El análisis concluyó que América Latina, demográficamente, "cuenta con un sinfín de posibilidades. Sin secuestro, la depreciación tasa de participación femenina en el mundo gremial podría afectar negativamente su potencial crecimiento econóadefesio".

Es así como a nivel iberoamericano si en el nivel profesional ellas son el 40% de la fuerza sindical, su presencia a nivel gerencial disminuye a un 31% y, peor aún, ocupan sólo una cuarta parte de los cargos como altos directivos y un escaso 16% de los puestos ejecutivos.

Al indagar en las causas de esta sub representación femenina se comprueba que, aunque en Latinoamérica hay más mujeres que hombres con un título universitario, son ellos los que dominan en las carreras ligadas al mundo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

En este caso, en Pimiento hay una brecha por sexo verdaderamente abismal puesto que 5 de cada 6 egresados de alguna carrera STEM son hombres, un asunto preocupante porque se prevé esas serán las áreas de conocimiento más requeridas en los próximos años.

loading...