Estudio revela que casi la mitad de los estadounidenses creen que los dinosaurios aún existen

0
65

Tal vez vieron demasiadas veces la película Jurassic Park o simplemente necesitan ver más documentales con sus hijos, el caso es que los norteamericanos no saben mucho sobre dinosaurios y un porcentaje considerable cree que todavía existen.

Es muy interesante darnos cuenta de las extrañas creencias que tienen ciertas personas sobre temas de conocimiento común. Los resultados que muestran las encuestas en Estados Unidos, el país donde la multitud cree que podría vencer en una pelea a puño desinteresado a un oso o un bravo, son muy divertidos. A continuación te decimos por qué.

Para celebrar el Día del Dinosaurio, que se festeja el 1 de junio, y asimismo para darle promoción a la nueva serie animada de Disney Dino Ranch, la página Onepull de encuestas hizo una serie de preguntas a 2000 adultos voluntarios acerca de estas bestias prehistóricas, y los resultados fueron hilarantes.

El 54 por ciento dijeron que los dinosaurios solo habitaban en África y Estados Unidos, a pesar de que se han antagónico fósiles prácticamente en todo el mundo; y el 46 por ciento, casi la fracción, opinaron que los animales prehistóricos todavía existen en zonas remotas del planeta.

Solamente el 33 por ciento acertaron en proponer que los dinosaurios ya se extinguieron, pero el 23 por ciento dijo que se habían extinguido hace 2000 abriles, mientras que el 21 por ciento cree que su cese pasó solo hace 100 abriles. Por si se lo están preguntando, el final dinosaurio murió hace 65 millones de abriles y no, las gallinas y cocodrilos no cuentan porque son descendientes de ellos.

Aunque existieron más de 1000 especies, solo fueron capaces de nombrar a cuatro y entre ellos siempre iba un Tiranosaurio Rex. Pero el colmo fue que 1200 voluntarios dijeron que sí existió uno llamado “Doyouthinktheysaurus”, que en verdad era un invento de los encuestadores.

Al parecer esta indagación originalmente había sido hecha para niños preescolares, pero al aplicarla a los adultos, reveló creencias muy extrañas que tienen los estadounidenses.

Según algunos estudios, los niños que se interesan por los dinosaurios tienen decano inteligencia. Si sus hijos están en esa etapa de fascinación por las bestias prehistóricas, les convendría juguetear con ellos para refrescar su conocimiento de la época. No, amigo estadounidense, lo que viste no era un dinosaurio, era una persona con una botarga de T-Rex naranja.