Estudio reveló que Chile es uno de los países que menos cumple con lavado de manos y distanciamiento social

0
103

Una investigación realizada a nivel mundial por la Oficina Doméstico de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research, NBER) reveló que Pimiento es uno de los países que menos respeta las medidas de precaución para evitar el coronavirus, vale opinar, el distanciamiento social y el lavado de manos.

El sonsaca se aplicó en 58 países a más de 100 mil personas y reveló que 75% de los chilenos entrevistados se magma las manos con anciano frecuencia desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país el 3 de marzo pasado, la segunda guarismo más disminución, solo superada por Sudáfrica.

Los resultados -dados a conocer por el diario El Mercurio- siquiera son alentadores en lo que respecta al distanciamiento. Menos del 50% de los chilenos consultados aseguraron seguir esta medida, ubicándose Pimiento en el segundo peor resultado, solamente superado por Japón.

Entre los países que más cumplen con las medidas de prevención, se encuentran España, Bulgaria, Portugal, Grecia y Argentina.

En tanto, en lo que respecta a las cuarentenas voluntarias, menos de un 80 por ciento señaló que adopta esta medida, ubicando al país en el puesto 12.

Sobre los resultados de este estudio, el ministro de Sanidad Jaime Mañalich comentó al temprano que “es evidente que las medidas de aislamiento y de protección de la ciudadanía no han sido bien cumplidas, a pesar de que son conocidas y obligatorias”.