Eta Acuáridas: ¿Cómo y dónde ver la lluvia de estrellas de este viernes y sábado?

0
409
loading...
loading...

Son los vestigios del Cometa Halley, que orbita cada 76 abriles por el sistema solar. Todas tienen la composición de un gramínea de arena, pero en conjunto, tienen una resplandor potente: se trata de Eta Acuáridas, la aguacero de meteoros que podrá presenciarse con más fuerza en los países del Hemisferio Sur y cercanos al Ecuador.

Pese a que es posible divisarla desde el 20 de abril, este conjunto celeste tendrá su peak durante la perplejidad de este viernes 5 y sábado 6 de mayo, donde se podrá apreciar sin tener muchos instrumentos técnicos.

¿Dónde ver mejor a Eta Acuáridas?

Si te encuentras en la Región Metropolitana, lo aconsejable es apreciar el espectáculo en lugares retirados, distantes de Santiago. Según Roberto Assef, Astrónomo y director del Núcleo Desorbitado de la Universidad Diego Portales, el aberración en la haber se podrá observar “en la medida que te alejas de la ciudad. Vas a Farellones por ejemplo, o el Cajón del Maipo y accederás a visualizar más meteoros”.

Assef dice que generalmente estas lluvias de estrellas “se pueden ver a ojos desnudos”, sin requisa, la esencia y lo más “importante es que sea un lugar oscuro, sin luminosidad de grandes centros urbanos”.

¿Otros lugares de Pimiento pueden apreciar el aberración?

Aunque se puede divisar de buena guisa en todo el país, el punto más presbítero “ciertamente es el norte, ya que la concentración de la población es último y claramente hay menos contaminación lumínica. Pero encima muy pocas veces está nublado, lo que te permite ver muy perfectamente la calabobos de estrellas”, indica el práctico.

¿De qué depende que haya un peak para ver el aberración?

Estos meteoros, varían en su tipo, concentración e intensidad. Como lo explica Assef “depende de la tempestad de estrellas. Puede ser lo suficientemente concentrada y que se vea un par de noches aceptablemente. Pero en este caso, las Acuáridas, se ven un poco más dispersas. Hay un peak, pero es mucho más gradual cómo va escalando y cómo va decreciendo”.

Frente a si estos puntos álgidos para divisar la tromba de estrellas se deben por la posición de la Tierra específicamente, el astrónomo aclara que depende más que mínimo de “la distribución del material que está ocasionando la afluencia de estrellas. Si está más disperso, no se verá demasiado, tiene que ver eso”.

 

 

Fuente:T13.cl

loading...