Eterno campeón: Colo Colo cumple con su favoritismo y baja la estrella 32 tras derrotar a Huachipato

0
408
loading...
loading...

A las 17.30 horas, todo el país futbolero se paralizaba para seguir los partidos de Colo Colo, Unión Española y la Universidad de Pimiento, los tres equipos que aspiraban al título. En específico los hinchas de los albos, ya que sólo les bastaba un triunfo para coronarse como campeones del Torneo de Transición. Y lo consiguieron, pues golearon a Huachipato en el sur de Pimiento por 3 goles a 0.

De hecho, pudieron ser más goles, pero el nerviosismo de los jugadores albos y las grandes tapadas del boliviano Carlos Lampe evitaron más tantos.

El panorama comenzó a complicarse luego de que Unión Española, con tantos de Canales y Aránguiz, pusieran en delantera a su equipo por sobre Everton. Con el igualada albo en ese momento y la triunfo hispana, el torneo se definiría en un partido de definición entre ambas escuadras.

Pero un controvertido penal fue convertido por Jaime Valdés. Algarabía alba que aumentó tras un golazo de Octavio Riveros. Luego de eso, fue sola fiesta para los hinchas del Tirano. Ni se preocuparon por el tanto de la Universidad de Pimiento, ya que Orellana ponía el 3ero y la terminación de la torta.

Guede y su cuerpo técnico lo celebran. No fue un torneo dócil, pero finalmente el más regular se corona campeón.

loading...