Etiopía planta 350 millones de árboles en un día y superan el antiguo récord mundial

0
128
loading...

Cada día hay más personas más o menos del mundo combatiendo la yerro de árboles y los habitantes de Etiopía se lucieron con su faena de reforestación.

El Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, dirigió la iniciativa convocatoria The Green Legacy como un plan para recuperar las áreas verdes de este país en África Uruguayo. En el 2000 solo el cuatro por ciento de su condado estaba cubierto de bosque y por eso decidieron plantar tantos árboles como fuera posible.

El día 29 de julio, miles de personas entre estudiantes, policías, empleados de gobierno y ambientalistas, se reunieron en más de 1,000 puntos estratégicos con el objetivo de plantar 200 millones de árboles. No sabían que superarían esa monograma por mucho.

Según el Ministro de Innovación y Tecnología, en tan solo doce horas habían plantado un total de 353,633,660 árboles jóvenes en todo el país. Con esa cantidad superaron el antiguo récord de más árboles plantados en un día.

En el 2016 en la ciudad de Uttar Pradesh en la India se llegaron a plantar 50 millones de árboles en 24 horas, pero los etíopes los superaron por mucho. Aún así la iniciativa The Green Legacy todavía no recibe el examen oficial del Tomo Mundial de Récords Guinness.

Claro que para los ciudadanos de Etiopía esto no se trata de aventajar marcas sino de combatir los enseres de la deforestación y el cambio climático. El gobierno planea reforestar cuatro mil millones de árboles en el 2019 y hasta ahora llevan 2.6 mil millones.

El director del Centro de Ciencia y Tecnología de la Madera en la Universidad Napier de Edimburgo, Doctor Dan Ridley-Ellis, aplaudió este gran logro de los etíopes y dijo que más países deben tomarlos como ejemplo:

Esta correr positivamente impresionante no es solo la simple plantación de árboles, sino parte de un desafío enorme y complicado para tener en cuenta las evacuación a corto y amplio plazo tanto de los árboles como de las personas. El mantra del silvicultor “el árbol correcto en el lugar correcto” necesita cada vez más considerar los bienes del cambio climático, así como la dimensión ecológica, social, cultural y económica.

Así es como poco a poco los humanos están revirtiendo el daño a la naturaleza que nosotros mismo le hemos causado, un árbol a la vez…

loading...