Eugenia Cooney: la estrella de Youtube acusada de inducir a la anorexia

0
539
loading...

Dos imágenes colgadas por Eugenia Cooney en las últimas semanas. (INSTAGRAM DE EUGENIA COONEY)

Eugenia Cooney es una fresco de 22 abriles de Connecticut que cuenta con casi un millón de seguidores en su canal de YouTube y con más de 460.000 en Instagram. Su problema, la extrema delgadez que exhibe en cada uno de sus vídeos y fotos.

La apariencia física de esta vlogger ha provocado que se hayan iniciado campañas contra ella, como la que sumó casi 20.000 firmas exigiendo a YouTube que cerrara su cuenta porque estaba ofreciendo una imagen poco apropiada a la mayoría de sus suscriptores que, según publican varios medios, cuentan con edades comprendidas entre 12 y 21 abriles. Todavía han sido varios youtubers los que han pedido en sus vídeos que no se vean.

Una campaña que le llevó a difundir un vídeo titulado I’m sorry (Lo siento), en que decía “Lo siento si algún está enfadado, pero de verdad que no estoy tratando de hacer cero mal. Nunca he intentado influenciar a nadie y no animo a la parentela para que se parezca a mí. Definitivamente estoy perfectamente y no me estoy muriendo ni falta por el estilo. Os quiero”

La polémica se vio alimentada por las palabras de otra youtuber amiga suya (The New Generation), quien aseguró en un vídeo que creía que “Eugenia necesita ayuda de su comunidad. ¿Qué tiene que proponer su madre sobre todo esto? Parece que lo está ignorando, pero su hija está sufriendo. Es muy evidente. Se está muriendo, ella podría estar muerta mañana“. A la vez, aseguraba que todo lo que decía Eugenia acerca de su salubridad era mentira.

Aseguran que pesa rodeando de 30 kilos y que sufre anorexia, poco que ella niega mientras sigue luchando a diario contra una gran parte de detractores que le acusan de ser un mal ejemplo para las chicas jóvenes que la tienen como maniquí.

Previous articleQuiénes han sido los mejores y peores presidentes en la historia de EE.UU.
Next articleAlejandro Guillier refuerza encuentros en regiones con miras a presidenciales 2017