Evacuan a habitantes de Puerto Chacabuco por incendio en una planta

0
782
loading...

Un cachas incendio se está produciendo al interior de la Planta FríoSur en la asiento de Puerto Chacabuco, en la región de Aysén.

Adecuado a los altos índices de toxicidad por amoníaco, la gobernadora Paz Foitzick informó en BíoBío que todos los habitantes del lado serán evacuados a la ciudad de Aysén, a unos 12 kilómetros.

En la billete viven unas 3.500 personas, las cuales deberán renunciar sus hogares en los buses dispuestos por el municipio.

A eso de las 01:52 horas de este lunes comenzó este incendio en bodegas de la planta con material combustible y material tóxico, el cual se fue consumiento generando una cúmulo tóxica. Esto provocó una serie de explosiones.

Tras esto, Bomberos pidió una marcha preventiva por los niveles de propagación que se puede originar.

Desde la Onemi declaron alerta roja en la zona de Aysén, mientras se confirmó la suspensión de clases para los establecimientos municipales. Se calma que los colegios privados tomen la misma valentía. 

Por su parte, el COE Regional se encuentra coordinando las acciones delante la emergencia en la plata FríoSur, en donde señalaron que el 80% de los habitantes están evacuados.

 

Fuente:T13.cl

loading...