Evelyn Mathei y la muerte de su padre: "Fue un hombre que siempre trató de hacer lo justo"

0
452
loading...
loading...

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathei, enfrentó a los medios tras la dolorosa homicidio de su padre Fernando, quién dejó de existir este domingo a la existencia de 92 años.

Sobre cómo se tomó la asesinato de su progenitor, aseguró que "la verdad es que tuve que apagar mi teléfono porque no paraba de sonar. Multitud que no veía hace mucho tiempo trato de comunicarse conmigo y darme las condolencias, incluso desde el extranjero".

"Estoy super agradecida de todos, de la vida, de mi comunidad y de la multitud que me rodea, que me mostró todo su cariño en un momento tan difícil como este, hasta de las personas de otras sectores políticos", agregó Mathei.

La alcaldesa sólo tuvo palabras de agradecimiento para su padre: "Mi papá siempre fue un hombre que trató de hacer lo acoplado, lo que le valió problemas y críticas. El entendía la cumplimiento hacía el país y siempre luchó por eso", lanzó.

¿Cómo desea que la parentela lo recuerde? "Quiero que lo recuerden como un hombre que trató de hacer el correctamente en todo lo que tocó. Era entretenido, simpático, querendón. Y siendo marcial nos dio a nosotros una tremenda soltura a nosotros".

La alcaldesa contó además que no alcanzó a entrar a la casa de su padre antaño de que falleciera."No alcancé. Iba en camino y llegue cinco minutos más tarde", manifestó.

Consultada si se le hará poco peculiar por ser un ex comandante en cabecilla de la Fuerza Aérea, sostuvo: "Fue una figura pública y seguramente habrá poco oficial que hacer, pero lo daremos a conocer mañana".

loading...