Evelyn Matthei vence a Josefa Errázuriz y se queda con la alcaldía de Providencia

0
512
loading...
loading...

Tras su derrota frente a Evelyn Matthei por la alcaldía de la comuna de Providencia, la flagrante alcaldesa Josefa Errázuriz aseguró que “dejamos el corazón en cada casa donde golpeamos la puerta”.

“Sentimos Providencia, nos dimos el trabajo de pensar un plan para 2020, que se hacía cargo de tantos sueños y de tantas vecinas y vecinos. En eso no fallamos. Hicimos lo que creíamos, una campaña limpia, ciudadana, y por eso, cada uno de nosotros debe estar orgullosos“, expresó la concejal. 

“No pueden pensar lo mismo quienes hoy están al otro flanco. Lo logramos haciendo política de guisa muy distinta al resto. Providencia no es la misma de 2012. Grandes cambios requieren de grandes encuentros, requieren de una aún más ínclito convicción.”, continuó Errázuriz.

El sociedad José Victorino Lastarria fue el epicentro de la votación de ambas candidatas. Matthei fue la primera en datar, pasadas las 9:30 horas. Josefa Errázuriz hizo lo propio pasadas las 10 horas. “Será estrecha la elección”, reconocía minutos a posteriori de emitir su sufragio.

Y es que Providencia es una de las denominadas batallas emblemáticas de las municipales 2016, donde la presente alcaldesa se enfrentó la ex abanderada de la centroderecha.

La antiguamente dirigenta municipal llegó en 2012 al sillón municipal, luego de derrotar por al hasta entonces imbatible Cristián Labbé. En ese entonces se produjo una robusto movilización de electores a la comuna, quienes buscaban sacar al coronel (r). Esto explica en buena medida el hecho que en Providencia hayan casi 13 electores más que habitantes. 

Fuente:T13.cl

loading...